COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

VTEX acaba de lanzar la mayor plataforma de ecommerce para la industria de la indumentaria en la región: VTEX Fashion, una nueva experiencia que nació de la adquisición de Primordia, empresa brasileña de ecommerce especializada en moda con más de 60 clientes del segmento. A esta propuesta de valor, se suma la alianza estratégica con Brandlive, empresa argentina experta en ecommerce de moda e indumentaria.

Esta plataforma es tecnología y Know how puestos al servicio del mercado de la moda, con tecnología Omnichannel, que integra los canales para reducir costos y mejorar la operación, Portal CMS con layout 100% customizable que le da flexibilidad y agilidad en la gestión del front end y la integración con las principales herramientas del mercado de la moda y accesorios.

De acuerdo a los datos de la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico),  el crecimiento del ecommerce de indumentaria en el país en 2014 fue del 104%, y se espera un crecimiento aún mayor para 2015.

“Existe una gran oportunidad en el mercado de la moda online en toda la región”, dijo Marcos Pueyrredon, Vicepresidente de VTEX para Latinoamérica y Presidente del Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónico, “en Latinoamérica la proyección de crecimiento es de alrededor del 300% para 2016”.

Por su parte, Mariano Oriozabala, CEO de Brandlive, quienes han desarrollado los sitios de ecommerce de las principales marcas de indumentaria del país como Topper, Reef, Giesso, Ricky Sarkany, Cheeky y Prune, entre otros, indicó que “esta alianza nos posiciona como una gran plataforma  de ecommerce especializada en indumentaria a nivel regional, un rubro en el cual venimos trabajando hace más de 15 años y en el que tenemos destacada experiencia”.

Felipe Del Aqua, ex CEO de Primordia y actualmente director en VTEX,  aclaró que  “la flexibilidad y customización garantiza a cada tienda tener una identidad visual distinta y de acuerdo con sus guide-lines de marca sin limitaciones, ofreciendo la mejor experiencia de compra a sus clientes y potenciando el crecimiento y la expansión del negocio”.

Los diferenciales de VTEX Fashion que destacan los clientes son la navegabilidad y performance del sitio, la flexibilidad de la plataforma, que cuenta con un módulo de promociones adecuado a las prácticas del mercado local, y la tecnología SmartChekout®, que permite concluir la compra en un solo click.

La unión de las 3 empresas, el expertise de cada una en sus segmentos y el nivel de calidad y profesionalismo, hace que VTEX Fashion tenga de arranque un gran portfolio de marcas de indumentaria en toda la región  y que cada vez más desarrolle un producto adaptado a las necesidades de un mercado lleno de particularidades, como es el mercado de la moda.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO