El ecosistema de socios de Microsoft generó ingresos por USD 580.000 millones

(Latinoamérica) Los miembros del ecosistema mundial de Microsoft generaron ingresos totales para sus empresas de 580.000 millones de dólares en el 2010, lo cual representa un incremento respecto a los 537.000 millones de dólares en el 2009 y a los 475.000 millones de dólares en el 2007, según una reciente investigación de IDC.

Esto demuestra el sólido crecimiento en utilidades en un mercado en el cual el gasto mundial en TI aumentó menos de 0.5% y confirma las oportunidades y beneficios sustanciales que se obtienen a través de la Red de Socios de la empresa, un programa que proporciona a los socios la capacitación, los recursos y el apoyo que necesitan para competir con éxito en el mercado actual, al tiempo que permite a los clientes identificar con facilidad al socio correcto para sus necesidades tecnológicas.

Asimismo, se pronostica que la implementación del cómputo en la nube agregará más de 800.000 millones de dólares en ingresos por negocios nuevos a las economías mundiales en los próximos tres años, lo que ayuda a explicar por qué Microsoft ha convertido al cómputo en la nube en una de sus principales prioridades.

De acuerdo a lo que mencionara Angelo Chirico, director de Pequeña y Mediana Empresa para Microsoft Latinoamérica, conforme los modelos de negocio van cambiando, el Programa de Socios de Microsoft (MPN) permite a los socios identificar fácil y rápidamente a otros socios con las capacidades adecuadas para cubrir sus necesidades de negocio y trabajar conjuntamente por lo que los prepara para competir en el mercado de TI y generar utilidades ahora y en el futuro. Roskill añade que la información que da el estudio de IDC refleja el hecho de que las oportunidades disponibles para los socios de negocio los llevarán al éxito ahora y en el futuro.

"A medida que los modelos de negocios continúan cambiando, la Red de Socios Microsoft permite a los socios identificar fácil y rápidamente a otros socios con las habilidades adecuadas para satisfacer sus necesidades de negocio, de modo que los socios de Microsoft están preparados para competir e impulsar las ganancias ahora y en el futuro”, aseguró el directivo.

En el estudio Aid to Recovery: The economic Impact of IT, Software, and the Microsoft Ecosystem on the Economy (Ayuda para la recuperación: el impacto económico de la TI, del software y del ecosistema de Microsoft en la economía), publicado en octubre de 2009, IDC encontró que las compañías en el ecosistema de Microsoft dieron empleo a 470.000 personas en Latinoamérica y generaron unos 33.000 millones de dólares en ingresos en el 2009. Por cada dólar que Microsoft ganó en el 2009, las compañías en el ecosistema regional ganaron más de 12.29 dólares.

Desde el 2009, el mercado de TI ha crecido más rápido de lo esperado: en el 2009, se pronosticaba que el mercado de TI latinoamericano creciera a 67.800 millones de dólares antes de que concluyera el 2010, pero creció a 75.500 millones de dólares. Tras la recuperación de la crisis del 2010, Latinoamérica continuará siendo una de las regiones de mayor crecimiento en el mundo. IDC espera que el aumento en el gasto de TI en la región sea de 12.3% en dólares constantes durante el 2011, para llegar a un total de 85.100 millones de dólares este año. En este ambiente de rápido crecimiento, se espera que el ecosistema de socios de Microsoft siga prosperando.

En Latinoamérica, Microsoft ha mostrado agilidad y compromiso en cuanto a la oportunidad que brinda la nube, interactuando de manera rápida y estrecha con sus socios para entender y aprovechar la creciente demanda por los servicios en la nube. Aunque aún es poco (respecto al total del mercado de TI), 170 millones de dólares en ingresos pronosticadas en el 2011, IDC Latinoamérica espera que el mercado de servicios en la nube crezca rápidamente en el 2011 y en el futuro, a una tasa compuesta de 69% entre el 2010 y el 2014.