Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los especialistas y ejecutivos más importantes del ecosistema digital y la industria de telecomunicaciones y TICs de América Latina estarán presentes en el GSMA Latin America Plenary Meeting #46, el próximo 10 y 11 de mayo en la Ciudad de Panamá.

Roberto Meana Meléndez, Administrador General de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) de Panamá, y Alcibíades Vásquez Velásquez, Ministro de Desarrollo Social de Panamá, estará entre los expositores principales del encuentro juntos con los CEOs de los operadores móviles nacionales.

Una de las principales conferencias será el panel de apertura que tratará sobre “La Colaboración Público-Privada y el Negocio Responsable” e incluirá a Oscar Borda Mayorga, CEO de Claro Panamá, Marcelo Mouzo, Director País de Telefónica Panamá, Teresa Moll de Alba Alfaro, Directora Ejecutiva de Sumarse, y Kyungsun Kim, Representante de UNICEF en Panamá.

“La digitalización de América Latina será clave para su desarrollo sostenible, y en este encuentro analizamos con el sector público y privado cómo modernizar la regulación del ecosistema para fomentar la inversión y la innovación digital en la región”, asegura Sebastián Cabello, Director Regional de la GSMA para América Latina.

Las conexiones móviles en Panamá superarán los 6 millones durante el segundo trimestre de 2018, con las conexiones de banda ancha móvil alcanzando el 51% y los smarphones el 65% de las conexiones totales. “Esperamos convocar a todos los actores de la región y en especial de Centroamérica y el Caribe, una región vibrante que ha quedado un poco rezagada en el despliegue de 4G y que tiene mucho por crecer”, agregó el directivo.

La conferencia también incluirá la presentación de un nuevo estudio de la GSMA sobre “Competencia e innovación para la banda ancha móvil de Centroamérica” así como de las megatendencias del sector móvil en la actualidad y un panel de debate sobre cómo maximizar los beneficios socioeconómicos de internet móvil en el que se destacó la presencia de Oscar García Cardoze, Administrador General de Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO