The Edge Computing Consortium is Officially Established (PRNewsFoto/Edge Computing Consortium(ECC))
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ECC apunta a desarrollar una plataforma cooperativa para la industria de la informática de borde (edge computing, por su denominación en inglés) que dará impulso a la apertura y la colaboración en los sectores de tecnología operacional (OT, por sus siglas en inglés) y tecnología de la información y las comunicaciones (ICT, por sus siglas en inglés), fomentará las mejores prácticas sectoriales y estimulará un desarrollo saludable y sostenible de la informática de borde.

En la actualidad, la revolución digital global está impulsando una nueva ronda de reestructuración industrial. A través de la transformación digital de las industrias, los productos se incorporan a una interconexión inteligente. La coordinación en profundidad y la convergencia de OT e ICT ayudan a mejorar la automatización industrial, cumplir con los requisitos a medida de los productos y servicios, promover la transformación de todo el ciclo de vida de los productos y las operaciones de servicios y activar la innovación de productos, servicios y modelos de negocios. Esto tendrá un impacto duradero sobre la cadena de valor, la cadena de suministro y el ecosistema.

Yu Haibin, presidente del directorio de ECC y director del Instituto Shenyang de Automatización de la Academia China de Ciencias, manifestó, “En su decimotercer plan quinquenal, China lanzó dos estrategias nacionales: la integración de la digitalización y la industrialización, y ‘Made in China 2025′. Esto requiere la convergencia de la ICT y la OT. Edge Computing resulta clave para apoyar y posibilitar esta convergencia. Al mismo tiempo, el desarrollo industrial también está enfrentando un punto de inflexión.

“Los sistemas de tecnología de automatización industrial evolucionarán desde una arquitectura en capas y silos de información a una arquitectura de IoT, computación en la nube y análisis de Big Data. En medio de la evolución, la informática de borde reforzará la arquitectura industrial de autocontrol automático distribuido. Por lo tanto, el ECC mantendrá un ojo puesto en el diseño de la arquitectura y la elección de la hoja de ruta técnica, al mismo tiempo que promueve el desarrollo industrial a través de la estandarización. Asimismo, se enfocará en el desarrollo de un ecosistema”, continuó Yu Haibin.

El ECC se encuentra en la búsqueda del concepto de OICT, en el cual los recursos de la OT, la tecnología de la información (IT) y la tecnología de las comunicaciones (CT), se deben integrar y coordinar entre sí, a la vez que adhieren al espíritu del consenso, la unidad y la cooperación mutuamente beneficiosa, para impulsar el desarrollo saludable del ECC. El ECC se esfuerza para avanzar la cooperación entre los recursos de la industria a partir de los sectores de gobierno, proveedores, académicos, de investigación y de los clientes.

El libro blanco del Edge Computing Consortium fue presentado en la Cumbre Industrial sobre Edge Computing 2016, durante la ceremonia de lanzamiento del ECC. Se centra en las tendencias y los principales desafíos de la industria de la informática de borde, elabora la definición y el contenido de la informática de borde, expone el diseño de excelente nivel y el modelo operacional del ECC y formula la arquitectura de referencia y el marco tecnológico de la informática de borde, orientando el desarrollo futuro del ECC.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO