COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La batalla legal entre el FBI y Apple podría contar con un nuevo round. Según un reporte de Wired, el agente especial Rich Thorthon confirmó que la agencia capturó el iPhone de Dahir Adan, acusado de asesinar 10 personas en un centro comercial de Minnesota a mediados de septiembre.

No obstante, la agrupación terrorista ISIS se adjudicó la autoría del atentado, pero la justicia no ha podido hallar evidencias de que haya participado o ejecutado el ataque.

El agente señaló que el teléfono está bloqueado con una contraseña durante una conferencia de prensa en St. Cloud, Minnesota. Si bien no revelaron el modelo del aparato, el FBI está intentado descubrir cómo acceder a los contenidos del teléfono.

“Estamos en el proceso de evaluaci[on de nuestras opciones técnicas y legales para lograr acceder al dispositivo y los datos que pueda contener”, explicó Thorthon.

En marzo pasado, el FBI demandó a Apple para que instarlos a crear una herramienta que les permita desbloquear el iPhone de Syed Farook, acusado de participar en la masacre de San Bernardino. Apple se negó a hacerlo y consiguió el apoyo de otras tecnológicas, pero al final las autoridades compraron una aplicación para hacerlo.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO