COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Anteriormente, la misma Lagarde había cuestionado el proceso de innovación extrema que vive actualmente la economía mundial. Ella, al igual que muchos economistas de renombre y empresarios cuestionan la volatilidad del mercado y se lo indilgan a la cuarta revolución industrial.

De todos modos no son claros con el cuestionamiento, algunos hablan de concentración económica, otros, como el World Economic Forum, se centran en escalada del desempleo y hasta dan números terribles de desocupados para los próximos 10 años.

Lo cierto es que en todos los ambitos, se ve venir una crisis en el sistema que va a cambiar y esta cambiando la forma en que se hacen los negocios, el valor de los activos, que son los activos digitales, el futuro de la banca tradicional, las criptomonedas y muchas mas cuestiones que hacen a la economía digital.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que es “optimista” respecto del panorama actual, pero advirtió que se precisan reformas para evitar crisis en el futuro.

Soy razonablemente optimista debido al panorama que tenemos en este momento“, subrayó la dirigente francesa, pese a pedir regulación de las actividades, en lugar de las entidades.

Aclaró que “las cosas deben hacerse”, por lo cual consideró: “No podemos sentarnos a esperar que el crecimiento continúe de forma normal“.

Tenemos que anticipar de dónde vendrá la próxima crisis“, apuntó al participar de una cumbre económica en Dubai, según señalaron agencias internacionales.

Así sucedió luego de que la semana pasada el índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, bajar 5,2%, su mayor caída semanal desde inicios de 2016.

En esa línea, el S&P 500 cerró con una merma de 5,16%, pese a avanzar el viernes pasado en un mercado que todavía percibía nerviosismo y prestaba especial atención a los datos económicos de los Estados Unidos.

Los precios de los activos han subido de manera masiva, duradera y todos coincidimos en que debía haber una corrección del mercado“, analizó Lagarde.

Fuente: Ambito/TyNMagazine

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO