COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Tomando los datos y las demandas actuales, asegura el Foro, se pueden predecir aquellos trabajos que serán más demandados en los próximos meses. El 14% del empleo mundial tiene un alto riesgo de automatización, lo por lo que se perderán  75 millones de puestos, contra los 130 millones que se crearán.

Lo que la transformación digital quita de un lado, lo da en el otro.

Las estadísticas laborales actuales y los datos de las industrias son una buena fuente para proyectar cuáles son esos puestos más demandados.

Según esos parámetros, las diez profesiones más solicitadas en el año que recién empieza serán los siguientes:

1 -Profesionales especializados en Big Data: analistas de datos que trabajan con grandes volúmenes de datos, en tiempo real y de los cuales deben sacar conclusiones en un tiempo corto.

2 – Animación digital: Requiere de una gran carga de conocimientos en manejo de software y tecnología. El perfil de un profesional en animación digital es una excelente mezcla entre un perfil técnico y una fuerte creatividad.

3 – Diseñadores de productos: Una de las habilidades que tendrá mayor demanda es la creatividad. Si bien muchas ocupaciones pueden automatizarse, los trabajos creativos
requieren del ser humano. Se necesitará un 15% más de profesionales de publicidad y mercadeo para el 2020.

4 – Arquitecto de bloques: La tecnología de bloques o blockchain es utilizada en todos los sectores como un método seguro para verificar los procesos e identidades que operan.

5 – Experto en ciberseguridad: Los expertos en seguridad son variados, pero fundamentalmente se trata de una persona que trata de resolver la gran preocupación por parte de las empresas digitales por proteger los datos, por lo que esta profesión
tiene alta demanda.

6 – Talento Farmacéutico: El sector farmacéutico está en expansión. La especialidad de Medical Scientific Liaison (MSL) será clave en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos farmacéuticos, desde la etapa de ensayos clínicos hasta la comercialización masiva.

7 – Arquitectura e ingeniería: Dos profesiones de gran demanda, que se mantendrá estable en el 2020 y en los próximos años. Del mismo modo se espera un crecimiento en Ingeniería, Bioquímica, Robótica, materiales y nanotecnología.

8 – Relacionista comunitario: En la era de un ciudadano empoderado por los cambios tecnológicos y socioeconómicos se han generado nuevas tendencias y expectativas sobre el accionar de las empresas, especialmente en sectores como la minería y energía renovable, entre otros.

9- Especialista en SEO: Las empresas demandan expertos en análisis de audiencias que se encarguen de medir y analizar los datos de audiencia y publicidad en internet.

10 – Fisioterapeutas: La mayoría de las tareas se basan en computadoras, por lo que se requieren soluciones a problemas de hombro congelado, cervicales, dolor corporal, de espalda, rigidez en el cuello, lesiones deportivas, entre otros.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO