COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Foro Económico Mundial abre sus puertas de su nuevo Centro para la Cuarta Revolución Industrial, con sede en San Francisco. Su misión es acelerar el despliegue de tecnología y ciencia para un impacto positivo en los individuos y la sociedad, al tiempo que se minimizan los riesgos a la baja. Un discurso plenario del alcalde Ed Lee de San Francisco y el gobernador Jay R. Inslee de Washington marcará la inauguración del Centro.

Los últimos avances en la ciencia y la tecnología pueden ver empresas que introducen innovaciones que hacen que las regulaciones convencionales obsoleta y romper las fronteras y los marcos, creando consecuencias sociales no deseadas.

“La cuarta revolución industrial está transformando las industrias, desafiando a los marcos regulatorios existentes y redefiniendo lo que significa ser un ser humano”, dijo Murat Sönmez, Miembro del Foro Económico Mundial Junta Directiva y Director del nuevo Centro, antes de la apertura. “Necesitamos desarrollar urgentemente normas y marcos normativos y aplicar estas innovaciones para asegurar que sus beneficios nos afecten a todos. Este es el propósito del Centro y su trabajo comienza hoy “.

Entre los temas abordados por el Centro se encuentran los puestos de trabajo del futuro, la inteligencia artificial y la ética, la Internet Industrial de las Cosas (IoT), los flujos de datos transfronterizos, los aviones civiles, los vehículos autónomos y los bienes comunes ambientales.

“San Francisco tiene una larga historia de celebrar la innovación y este Centro será otra herramienta para fomentar ese espíritu pionero”, dijo el alcalde Lee. “La presencia del Foro Económico Mundial en nuestra ciudad ayudará a acelerar las innovadoras políticas científicas y tecnológicas ya asegurar que dejen un impacto positivo y duradero en nuestra sociedad”.

Para lograr sus objetivos, el Centro convocará a gobiernos, académicos, ONGs y otras partes interesadas de todo el mundo en sus oficinas de San Francisco, junto con las empresas más innovadoras y líderes del mundo. Más de 120 accionistas de este tipo se reunirán en el Centro el viernes, incluyendo al alcalde Libby Schaaf de Oakland y Nicholas Dirks, canciller de la Universidad de California en Berkeley, así como fundadores y capitalistas de riesgo y participantes de Brasil, Canadá, Alemania, Indonesia, Japón, Turquía y el Reino Unido.

“Las empresas de tecnología no pueden hacer su trabajo de forma aislada. Debemos ser conscientes de los efectos que nuestras innovaciones tienen sobre las sociedades y el medio ambiente en su conjunto “, dijo Marc Benioff, presidente y consejero delegado de Salesforce. “Este Centro global nos permitirá comprender mejor el impacto que tenemos en la sociedad y el papel positivo que podemos desempeñar”. Benioff será el presidente inaugural de la Junta Asesora del Centro.

La creación del Centro de la Cuarta Revolución Industrial se anunció por primera vez en octubre y se encuentra hoy cerrada por la apertura oficial de las oficinas en el histórico Presidio de San Francisco, en el corazón del Valle del Silicio, , La innovación y la inversión.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO