COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) El 75% de los mexicanos está bastante preocupado por la posibilidad de que otra persona use los datos de su tarjeta de crédito o débito, mientras que el 76% está seriamente preocupado por el robo de identidad. Así lo indicó el Índice de Seguridad de Unisys 2013, realizado por cuarta vez en el país.

El estudio también mostró que 73% de los mexicanos están extremadamente preocupados por la seguridad nacional. En cuanto al riesgo de que ocurra una epidemia grave en México, 68% advirtieron estar seriamente o muy preocupados. Mientras que 55% reconoció su preocupación sobre su capacidad de cubrir sus obligaciones financieras esenciales como: hipotecas, préstamos y créditos o los pagos de sus tarjetas y cuentas.

Sin embargo, lo más alarmante para la mayoría de la población es el manejo de datos en instituciones bancarias o en la red, lo cual implica que su información pueda ser utilizada por otras personas. Estas cifras reflejan la percepción de la sociedad ante la falta de seguridad, ya que en el país no existe una legislación federal para sancionar el delito de robo de identidad.

Aunque el 91% de las personas está muy preocupada o algo preocupada por la vulnerabilidad de los bancos al considerarla como la mayor inquietud en México, no solamente en estas instituciones se pueden dar fraudes; ya que el 86% de los encuestados contestó que le preocupa mucho o algo el manejo de los datos en las organizaciones de salud; mientras el 85% se preocupa por la seguridad de datos en el gobierno; 80% en el sector de proveedores de telecomunicaciones; y solamente el 71% se preocupa por la seguridad de los datos en aerolíneas y hoteles.

El manejo de datos en Internet también se ha vuelto muy preocupante en México, ya que el 54% de los entrevistados dijo estar seriamente preocupado sobre la seguridad informática con respecto a virus o correo no deseado (spam) y poco más de la mitad de los encuestados está seriamente preocupado en la seguridad de compras o banca en línea.

Francisco Farrera, director de Consultoría e Integración de Soluciones en Unisys México, afirmó que “La tecnología se ha convertido en la punta de lanza para la implementación de estrategias de seguridad a todos los niveles y sectores. Con el uso de la biometría y soluciones de misión crítica para la continuidad del negocio y protección de los individuos, así como la transparencia en el manejo y resguardo de información, los mexicanos se sentirán más seguros en su vida diaria”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO