Adam Neumann, CEO de WeWork, y el arquitecto Bjarke Ingels. Fotografía: WEWORK
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Adam Neumann, el multimillonario israelí CEO y cofundador la compañía de co-working WeWork, se habría hecho de más de 700 millones de dólares en préstamos y venta de acciones de su propia compañía antes de que tenga lugar la oferta pública inicial de la misma, de acuerdo a una nota publicada por The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense que citó fuentes anónimas, se trata de un movimiento inusual y de una suma muy grande toda vez que los fundadores de una startups uelen esperar a la oferta pública inicial para monetizar sus propiedades. Neumann habría incurrido en esta práctica durante los últimos años y, sin embargo, aún permanece como el principal accionista de la compañía.

WeWork, la compañía creada por Neumann y Miguel McKelvey en 2010 con la intención de proveer espacios de trabajo compartidos, recibió un precio de lista de 47,000 millones de dólares el pasado mes de enero, luego de conocerse los detalles de una inversión por parte de SoftBank, la empresa japonesa de telecomunicaciones e Internet.

Durante los últimos meses, Neumann habría realizado inversiones significativas tanto en Nueva York como en San Francisco, que incluirían cuatro residencias en el área metropolitana de Nueva York, así como una casa de casi 4,000 metros cuadrados y un precio de 21 millones de dólares en la zona de Bay Area. En total, el joven magnate habría desembolsado una cifra cercana a los 80 millones de dólares.

Por otra parte, Neumann también habría invertido en inmuebles comerciales del tipo que WeWork suele arrendar para proveer espacios de trabajo con alquileres más flexibles y accesibles para empresas y emprendedores, que incluirían propiedades en San José, California, y también en Nueva York.

En ese sentido, según el Journal, cuatro propiedades de Neumann están arrendadas a WeWork por un monto de varios millones de dólares y él transferiría la propiedad de esos inmuebles a un fondo controlado por la empresa.

El matutino aseguró que ningún vocero de WeWork realizó comentario alguno al respecto.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO