COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la parte posterior de una raya de nuevos máximos sin precedentes en los últimos seis meses solamente, el precio de bitcoin ha fijado otro expediente nuevo cuando superó los $ 3.000 por primera vez nunca en alrededor de 5:00 P.M. (UTC) el 11 de junio de 2017, según el índice de precios Bitcoin de CoinDesk. Y con un creciente número de inversionistas y medios de comunicación convencionales adoptando puntos de vista cada vez más optimistas con respecto a Bitcoin, uno podría estar inclinado a argumentar que la única manera que queda para Bitcoin es ir por la criptomoneda.

Un analista incluso pronosticó que el precio de bitcoin superaría los 100.000 dólares en 10 años.

Así que, con Bitcoin programado para un aumento de más de 3.000% en el precio durante la próxima década, pensé que este podría ser un buen momento para echar un vistazo a la bola de cristal y ver lo que podría pasar con Bitcoin en un futuro próximo.

Pero primero, echemos un vistazo al debate actual que gira en torno al caso de uso previsto de Bitcoin, y el debate aún más turbulento que rodea el mejor método para escalar Bitcoin para satisfacer esos casos de uso.

Bitcoin: Digital Gold o Digital Cash?

Durante casi dos años, la comunidad de Bitcoin se ha visto envuelta en un debate cada vez más divisorio sobre la mejor forma de escalar la red de Bitcoin. En términos generales, la mitad de la comunidad Bitcoin quiere seguir el libro blanco de Satoshi Nakamoto de 2008 a la letra – es decir, que Bitcoin debe seguir siendo un “sistema de efectivo electrónico”, con cada transacción que se continúa llevando a cabo en la cadena Bitcoin sin la necesidad de Capas adicionales en la parte superior de la cadena de bloques Bitcoin.

Por otro lado, la otra mitad de la comunidad de Bitcoin cree que la mejor manera de avanzar para Bitcoin es mover la mayoría de las transacciones fuera de la cadena, es decir, la mayoría de las transacciones, especialmente las más pequeñas, se llevarán a cabo en una segunda capa y luego se consolidarán en Una transacción más grande que se liquidaría posteriormente en la cadena de bloques principal de Bitcoin.

Este debate fue precipitado y más tarde intensificado, por el crecimiento explosivo que Bitcoin ha experimentado en esos dos años. Durante los años anteriores de Bitcoin, las transacciones en cadena eran esencialmente libres; Había un montón de espacio dentro de los bloques de 1 MB de Bitcoin para que las nuevas transacciones sean agregadas por los mineros tan rápidamente como sea posible que las tarifas de la transacción fueron consideradas opcionales.

Sin embargo, a medida que la adopción aumentó y la base de usuarios de Bitcoin creció, la capacidad de transacción de Bitcoin pronto fue superada por el creciente número de transacciones en cadena.

Dado que los mineros están incentivados a incluir transacciones con tarifas de transacción más altas – los mineros son recompensados ​​con esas tarifas de transacción cuando agregan un bloque a la cadena Block de Bitcoin, además de la recompensa en bloque actual de 12.5 BTC por bloque – un mercado de tarifas desarrollado donde los usuarios eran esencialmente Haciendo una oferta para que sus transacciones sean confirmadas por los mineros en el siguiente bloque.

Y como la demanda superó continuamente la oferta, los honorarios medios de transacción subieron; Una transacción típica bitcoin, en el momento de escribir, ahora cuesta aproximadamente 0.0008 BTC – o casi $ 2.50 – para que se confirme en el bloque siguiente.

En pocas palabras, aquellos que creen que Bitcoin debe ser en primer lugar un medio de intercambio rápido y de bajo costo han estado presionando para eliminar el límite de tamaño de bloque actual de 1 MB. Esto, argumentan, llevaría a Bitcoin de vuelta a la visión original de Satoshi Nakamoto – vale la pena señalar que el límite de 1 MB no formaba parte del libro blanco de Satoshi, sino que fue agregado más tarde para abordar el entonces creciente problema de las transacciones de spam.

Por otro lado, aquellos que creen que el futuro de Bitcoin reside en su potencial como un refugio seguro de valor han estado presionando por una mejora de la eficiencia llamada Segregated Witness, o segwit para abreviar. Esta propuesta tiene como objetivo corregir algunos errores en la implementación de Bitcoin que actualmente están impidiendo que las cadenas laterales de segunda capa (por ejemplo, la Red de Lightning) se desplieguen con seguridad en la red de Bitcoin. Segwit también permite que más transacciones encajen en un bloque dado reorganizando la forma en que las transacciones se codifican en un bloque.

Sin embargo, ninguna de las propuestas obtuvo el consenso necesario para su despliegue en la red Bitcoin, con ambas partes cada vez más politizando las propuestas de sus homólogos. ¿El resultado? El progreso técnico de Bitcoin ha llegado a un punto muerto, mientras que su capacidad de transacción continúa estallando en sus costuras.

Mis dos centavos: Bitcoin no está en el momento
Curiosamente, el precio general de Bitcoin y la tasa de adopción no han sido un reflejo de los problemas detrás de las escenas de la red. Por el contrario, a pesar de las batallas verbales cada vez más politizadas, las tarifas de transacción en globo y los retrasos más frecuentes en las confirmaciones de transacciones, el precio de bitcoin ha aumentado en más de 1.000 dólares en los últimos 30 días, Aparentemente cada dos semanas y posteriormente llamar la atención de los inversores institucionales y los medios de comunicación principales por igual.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

1 COMENTARIO

  1. Entonces los que realizaron el ciber – ataque la vez pasada saben que el btcoin va para arriba, ahí hay una pista en caso de que en verdad quieran investigar quien realizó dicho ciber-ataque

DEJAR UN COMENTARIO