El Galaxy S7 impulsa las ventas de Samsung

La compañía dijo que el éxito del dispositivo fue demostrado por las cifras de venta y los bajos niveles de inventarios en comparación con los modelos predecesores. Por sus actividades móviles, la compañía también mejoró la eficiencia de costos a través del recorte de sus líneas de smartphones de gama media y baja.

Samsung vendió 92 millones de teléfonos móviles durante el primer trimestre del año; los smartphones componen alrededor del 80% de las ventas. También vendió seis millones de tabletas.

La unidad TI y comunicaciones móviles, donde reside su negocio de teléfonos, el beneficio operativo fue de US$ 3.410 millones, un 42% más que en igual periodo del año anterior. Las ventas, en tanto crecieron un 7% a US$ 24.139 millones. Los móviles responden al 98% de las ventas de la unidad.

Samsung también se mostró optimista hacia el futuro, a pesar que prevé una demanda plana para los teléfonos inteligentes y las tabletas en el segundo trimestre. Sin embargo, la compañía espera que los precios de venta promedio mejoren.