COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Banco Galicia acompañará durante todo el año las iniciativas de Ekoparty, la conferencia de seguridad informática más grande de América Latina, siendo el único Sustaining Partner de la Argentina. La primera actividad que llevarán adelante en conjunto es Ekoparty Hackademy, una academia de hackers que tiene como misión el desarrollo profesional y el fomento del talento de la ciber seguridad. En este marco Galicia brindará 5 becas a la comunidad por un valor de USD 1000 cada una.

Con más de 20 líderes y referentes de la industria como docentes, y con el aval de Ekoparty, esta iniciativa se propone conectar los skills técnicos de la comunidad con las necesidades de las organizaciones, acortando la brecha laboral y fortaleciendo el desarrollo de especialistas en ciberseguridad de la región para lograr el objetivo de contar con los recursos capacitados para un mercado cada vez más demandante y en constante evolución. Durante 2020, se publicaron más de 166.000 búsquedas de analistas de seguridad y se espera que este sector crezca un 28% en la próxima década, según un informe de Randstad.

Ver más: Banco Galicia ganador de primera edición de los Premios a la Excelencia en Educación Financiera 2020

Pedro Adamovic, Gerente de Seguridad de la Información (CISO) de Galicia y docente de Ekoparty Hackademy, comenta que: “hubo un aumento exponencial de los riesgos y ataques cibernéticos producto de la pandemia, lo que acrecentó la demanda de talento calificado por parte de las organizaciones. Desde la gestión de la ciberseguridad se necesita reforzar las estrategias de defensa y los profesionales de Latinoamérica son muy requeridos a nivel mundial”.

A su vez, Leo Pigner, CEO de Ekoparty opinó que: “El mundo necesita más hackers y Ekoparty tiene como misión desarrollar más profesionales de ciberseguridad y así crear mayores oportunidades para la comunidad de #infosec de la región, por eso es fundamental el apoyo y compromiso de Galicia con la ciberseguridad en ésta y todas las actividades que vamos a llevar adelante durante el año”.

Ekoparty Hackademy ofrecerá una cursada de 160 horas entre marzo y noviembre de 2021 y la inscripción será a través del sitio web hackademy.ekoparty.org. La academia tendrá alcance regional, y recibirá a estudiantes hispanoparlantes ya sea que estén dando sus primeros pasos en ciberseguridad o sean profesionales buscando especializarse y profundizar en algún área específica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO