Jen-Hsun Huan, CEO de NVIDIA.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El mercado de la computación en la nube pretende impulsar todos los ambientes, tocando desde las PCs de escritorios hasta su interrelación con los móviles gracias a la potencia de la nube. Esta apuesta, llevada al gaming como mercado, aportará un total de US$ 1.000 millones en un plazo de 3 años.

Así lo estima el CEO de NVIDIA, Jen-Hsun Huang, el cual confía en que este segmento trabajará a un ritmo de entre un 60-70% anual. Dentro de este apartado se ve que habrá un crecimiento en la tecnología GRID, presente en consolas de videojuegos de la firma, potenciadas con gráficas de la línea GTX. Pero también tendrá su punto clave con la incorporación de la realidad virtual, a medida que trascurra el tiempo.

Si bien la nube está pensada en gran parte para entornos empresariales, con grandes competidores como Amazon, Microsoft, IBM; el sector de los jugadores de videojuegos va tomando otro rumbo: el cloud permite ejecutar juegos en alta calidad de forma más ágil, reduciendo latencia y mediante cualquier dispositivo. Pensando en esto, ya varias empresas lo ven con una mirada positiva, y entre ellas está Sony y Nintendo.

Según los especialistas, el nicho crecerá también en mercados como la automoción. Por ejemplo, NVIDIA también ha cerrado acuerdos con partners como Tesla para agregar potencia gráfica en estos sistemas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO