Foto: AP
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para seguir integrando los recursos y expandir su negocio de entretenimiento, el gigante chino del comercio electrónico Alibaba quiere pisar con fuerza en la industria de los videos online. Es por eso que acaba de presentar una oferta para comprar el 100% de las acciones de Youku Tudou, un portal de videos que es considerado el Youtube del país asiático, y que cuenta con 580 millones de usuarios mensuales.

Ya el año pasado se integró a este negocio al adquirir el 18,3 % de sus acciones, con una inversión de 1.220 millones de dólares. Pero ahora va por la totalidad de la empresa. Su objetivo es ampliar su división de entretenimiento, a poco tiempo de haber lanzado un servicio de televisión online similar que sigue los parámetros de Netflix, Tmall Box Office.

La oferta hecha por Alibaba fue el pago de 26,6 dólares por cada acción de Youku, que cotiza en el Nasdaq de New York, con una capitalización estimada de unos 3.800 millones de dólares.

La compañía fundada por Jack Ma ofertó un 30,2 % más de la cotización de cierre de las acciones de Youku de este jueves, que estaban a no mucho más de 20 dólares.

“La transacción propuesta, con una mayor integración de nuestros recursos, ayudará a Youku a conseguir un gran crecimiento en los próximos años, haciendo uso de los activos de Alibaba en entretenimiento, comercio electrónico, publicidad y análisis de datos”, señaló Daniel Zhang, CEO de Alibaba.

Si se concreta este acuerdo, el fundador de Youku, Victor Koo, seguiría en su cargo como CEO. Esta compañía es la número uno en este segmento en China, ubicación que se fortaleció cuando tres años atrás adquirió a su principal competidor, Tudou.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO