Foto: Reuters
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alibaba decidió incursionar en el negocio de los autos conectados, como paso previo a introducirse en la tecnología de vehículos de conducción autónoma, según confirmó a Reuters Wang Jian, el director de tecnología de la empresa.

Para esto, el gigante de e-commerce se unió a SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles del país, para desarrollar conjuntamente un coche equipado con el sistema operativo YunOS, que puede vincularse con teléfonos inteligentes.

Este modelo, que acaban de presentarlo las dos empresas en un reciente evento en el este de Hangzhou de China, está programado para salir a la venta a finales de este año. Durante la presentación, Wang indicó que se podrá ver como la tecnología de autos sin conductor deriva rápidamente de esta plataforma.

Con esta iniciativa, Alibaba no quiere quedarse excluido de la carrera por los vehículos autónomos. Como empresa tecnológica, puede considerarse que ingresa un poco tarde para ofrecer una plataforma que pueda vincular un teléfono inteligente con un auto, detrás otras empresas como Google, Apple y Baidu. Sin embargo, también es real que en el camino de la comercialización de estos vehículos queda mucho por recorrer ya que se estima que un auto completamente autonómo no llegará hasta antes del 2020.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO