COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El motor de búsqueda chino Baidu invertirá 20.000 millones de yuanes (unos US$ 3.225 millones) en los próximos 3 años para expandir Baidu Nuomi, su servicio en comunicación online y offline.

“En este momento Baidu tiene más de 50.000 millones (refiriéndose a yuanes) en efectivo en los libros,” dijo el CEO de la compañía Robin Li. “Vamos a tomar 20 mil millones de esto y destinarlos a Nuomi”.

Con esa inversión, esperan que este servicio ocupe el segundo puesto en su categoría en el mercado a final de año. Además, reveló que pondrán en marcha la estrategia “Miembro Plus” para el servicio O2O (como se conoce en inglés, por online-to-offline) de Nuomi, que establecerá sus propias plataformas para aumentar la frecuencia de su consumo.

El servicio planea proveer información mercantil y herramientas para el estudio analítico de datos, además de ayudar a los interesados a realizar las decisiones correctas de acuerdo al momento. Los usuarios que hayan alcanzado un cierto nivel de gastos se convertirán de forma automática en miembros VIP.

“Baidu ha estado midiendo el mundo real, y conectando a la gente con servicios en la era del móvil a través de sus productos tecnológicos y de su ecosistema”, añadió Li.

Nuomi opera actualmente en más de 330 ciudades chinas y pretende expandir su cobertura a todas las urbes del país para finales de año. Cuenta con 650.000 tiendas online y casi 2.000 millones de yuanes en ventas mensuales (unos US$ 322,25 millones).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO