COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Bolivia) El Gobierno boliviano adquirirá el satélite de telecomunicaciones Túpac Katari con un crédito chino de 251 millones de dólares, el que devolverán pagando 20 millones de dólares por año. Con una vida útil de 15 años, el aparato espacial será puesto en órbita entre el 2013 y el 2014.

El viceministro de Telecomunicaciones, Wilber Flores, declaró en una conferencia de prensa que el propio satélite pagará el crédito con el servicio que dará a los operadores privados de Bolivia y otros países de la región.

En este sentido, el mismo funcionario aseguró: “El propio satélite honrará el crédito porque es un proyecto autofinanciado con la venta de servicios. La capacidad será usada para proyectos en salud, educación, de la Policía, Fuerzas Armadas, proyectos de inclusión social donde se pretende llegar a 22.000 poblados que tienen menos de tres mil habitantes”.

Respecto a los beneficios, el director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, justificó que lo sentirán en gran medida los pobladores del área rural, ya que tendrán servicio de televisión y telefonía móvil e incluso Internet estará al alcance de todos.

Mientras tanto, de 251 millones de dólares, 130 se destinarán a la construcción del satélite, 70 para el lanzamiento y el seguro, 45 millones para el primer año en órbita y el resto del financiamiento irá a las estaciones terrenas de control y el entrenamiento de los 70 ingenieros bolivianos que viajarán a China.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO