COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Diego Molano Vega, inauguró el foro sobre calidad, control y supervisión de los servicios TIC del que es sede Colombia, con un fuerte llamado de atención a los operadores que brillaron por su ausencia en la instalación del evento.

El Ministro dijo que “pareciera que los operadores no quieren solucionar los problemas de calidad porque no asisten a estos eventos, no se oyen propuestas de ellos de mejores esquemas de supervisión y control. Se esconden frente a sus responsabilidades y esto debería ser un trabajo muy de cerca entre operadores y el Estado”, enfatizó.

Ante esto, el presidente de Asomovil, Rodrigo Lara, indicó que la agremiación está representando a los operadores en el evento, y dijo que “aquí estamos abiertos para discutir las políticas de control, vigilancia y de calidad y manifestar la voluntad de los operadores de mejorar las calidad y los servicios que se ofrecen”.

Lara instó al Gobierno a promover una ley nacional que permita el despliegue de infraestructura, “necesitamos una ley que estandarice y haga homogéneo el despliegue de infraestructura en todo el país” y a no dejar esto a consideración de los planes de ordenamiento territorial (POT) de cada ciudad o municipio lo que, según él, es la causa de deficiencia en la calidad.

El evento, que se realizó este lunes 23 y martes 24 de septiembre en Cartagena, reunió a expertos de talla mundial para intercambiar experiencias y buenas prácticas en la tarea de hacer una efectiva vigilancia y control de calidad a los servicios de telefonía móvil, tema que es de estudio y preocupación en Colombia y otros países de Latinoamérica.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO