COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Varios países cuentan con sus proyectos de vehículos autónomos para uso público. El último en sumarse a la lista es Rusia, ya que Yandex (el buscador más importante de ese país) se unió a los fabricantes de camiones Kamaz y Daimler, y a la empresa estatal NAMI para crear un minibús sin conductor.

Se trata de un vehículo con capacidad para 12 personas que puede cubrir una distancia de cerca de 200 kilómetros con una sola carga. Yandex contrubuirá con su experiencia en computación visual, inteligencia artificial y reconocimiento de voz.

No se trata de la única iniciativa en vehículos autónomos realizada por un buscador: Google está probando sus autos en California, mientas que Baidú también pretende llevar los coches sin conductor para 2018.

Pero también hay otras experiencias en cuanto a los vehículos de pasajeros. De hecho, IBM ofrece su sistema Watson para dotar de inteligencia a Olli, un autobús autónomo que funcionará en las calles de Washington DC próximamente y fin de año llegaría a las ciudades de Miami-Dade County y Las Vegas.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO