El gran futuro de TI está en la nube

(Estados Unidos) Su negocio debe buscar a la computación en la nube para sus plataformas futuras. La nube es vital para su competitividad. Ya se trate de una nube pública, de nube privada o de otro acuerdo de escogido, las filosofías detrás del Cloud computing ya no pueden ser vista como "una moda pasajera." Lo mismo es cierto para el análisis de grandes datos.

Las empresas han confiado en las aplicaciones de software para ejecutar muchas funciones esenciales. Sin embargo, el proceso de implementación ha cambiado dramáticamente en los últimos años.

En el pasado, los departamentos de TI desplegaban aplicaciones en un único mainframe. Ahora, deben hacer frente a una variedad de aplicaciones, en diferentes entornos alojados. Esto significa que las empresas deben pagar continuamente por el costo de la actualización y el mantenimiento de aplicaciones y software, que a menudo se lleva una gran parte de su presupuesto.

La computación en la nube ha abierto una vía para que las empresas subcontraten prácticamente estos problemas de software. Sin embargo, las empresas se han mostrado algunos miedos al adoptar la computación en nube, debido a los riesgos percibidos y los temores de seguridad en el despliegue de aplicaciones.

Esto está comenzando lentamente a cambiar la forma en que las nuevas aplicaciones empresariales que se elijan y que las organizaciones más grandes comiencen a utilizar esta nube computacional.

Por ejemplo, la Iniciativa Cloud Computing federal del gobierno de los EE.UU., con su nube, catalizó impresionantes cambios en sus cargas de trabajos en los centros de datos tradicionales con nubes públicas y privadas.

Por Tim Beerman, VP of managed hosting, Savvis