COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este año el CES tiene un espacio dedicado exclusivamente a las empresas vinculadas con tecnologías que promueven un hogar automatizado. Con Bosch como patrocinador principal, también se puede ver a Honeywell, ADT, Big Ass Fans, Kwikset Kevo y otros como Unikey y First Alert.

Una de las tendencias que se observan en Las Vegas es la de brindar a los usuarios servicios antes de que los pidan o los necesiten. Por ejemplo, a través de sensores los hogares inteligentes sabrán que el usuario llegó a su casa y que, según su rutina, lo primero que hace es ir a la cocina para prepararse una bebida en la cafetera para después ir al comedor y prender el home theatre. Gracias a nuevas tecnologías el encendido de la cafetera y del equipo de audio sería automáticos, así como el encendido y apagado de luces de las habitaciones.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Este año el CES tiene un espacio dedicado exclusivamente a las empresas vinculadas con tecnologías que promueven un hogar automatizado[/blockquote]

Samsung ha lanzado un servicio de monitorización del hogar que se encargará de tenerte conectado en todo momento con electrodomésticos de casa y automatizar lo máximo posible tu hogar para facilitar tu día a día. Lanzó su horno inteligente de dos puertas, junto a la segunda fase del proyecto Chef Collection y una App con recetas variadas, para llevar la pasión por la cocina directo al hogar. También mostró ActiveWash, una lavadora que permite que se pueda remojar una prenda, antes de colocarla en modo de lavado.

Qualcomm también tiene muchas novedades vinculadas con el hogar inteligente. Por ejemplo, Blossom es el primer sistema de riego inteligente en su tipo que conserva agua, reduce considerablemente el costo por el servicio de agua y otorga a los usuarios control desde su smartphone, tableta o computadora a través del QCA7000, un producto de Qualcomm Atheros Inc.

LG presentó su línea blanca inteligente con la tecnología TwinWash, presente en la nueva lavadora de carga frontal, además de TurboWash y TurboSteam. Esta línea para hogares se enfoca en hacer más con poco y de una forma mucho más fácil. En la misma línea, lanzó una heladera de doble puerta.

Lowe’s ha montado el decorado de una casa completa llena de sensores y cámaras que, conectados a un dispositivo que hace de ordenador central, pueden ser controlados mediante una aplicación para móviles. Subir y bajar la persiana, detectar una fuga de agua en el baño o el estado de las plantas del jardín son algunas de las funciones de Iris, que ya está a la venta y cuyo precio mínimo son 179 dólares.

Logbar ha desarrollado un anillo inteligente, cuya nueva versión saldrá en marzo acompañada de un dispositivo a modo de centralita y con forma de piedra que hará que el portador del aro puedan encender una lámpara, el aire acondicionado o bajar el volumen del televisor con solo un gesto.

La propuesta de Whirlpool se llama “Smart Top Load” y va va más allá de las lavadoras conectadas a internet. A través de su pantalla táctil, el aparato permite programar el lavado según qué prenda sea y cómo queremos que sea procesada, con frases más precisas que las usuales. También hay que destacar que la empresa dio un paso al conectarlas a los termostatos inteligentes Nest. Eso quiere decir que la lavadora podrá determinar en qué momento deberá funcionar de manera más económica.

Whirlpool no es la única empresa que se ha aliado con la compañía de Google. Nest se también se ha aliado con LG y otras 14 compañías para mejorar el hogar conectado gracias a su iniciativa Works with Nest. Ahora los dispositivos de la compañía podrán conectarse con electrodomésticos de otras marcas para enviar alertas o notificaciones. Por ejemplo, las personas recibirán un mensaje en su smartphone en caso de que hayan dejado encendido algún aparato de LG y podrán programar sus focos Philips Hue para que se enciendan de cierto color en caso de que haya una alerta de humo, incluso podrán hablar a los servicios de emergencia de manera automática. Otros dispositivos que serán compatibles son el cerrojo inteligente August Smart Lock, Insteon, el Ooma Telo, el Kevo Smart Lock, el sistema de monitoreo de sueño Withings Aura Sleep, los ventiladores Big Ass Fans, el Beep Dial y las luces Ligthtify Lights.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]Nest se también se ha aliado con LG y otras 14 compañías para mejorar el hogar conectado gracias a su iniciativa Works with Nest[/blockquote]

Otro que continúa con la expansión de su galardonado ecosistema para Internet de las Cosas, es WeMo quien anunció un grupo de nuevos sensores para el hogar. La línea está compuesta por un sensor para ventanas y puertas, un sensor llavero personal, un sensor de movimiento para habitaciones y un sensor de alarma.

Rdio trabaja con los líderes de la industria, entre los que se  encuentran DTS, Google, Hisense y LG Electronics, para ampliar su presencia en los dispositivos del hogar y proporcionar a los amantes de la música de todo el mundo, acceso a la mejor combinación de radio por Internet gratuito y música bajo demanda ilimitada.

Legrand está presentando nuevos objetos conectados integrados con sus propias líneas residenciales. Son dispositivos inteligentes que se usan para administrar la iluminación, las cortinas y la automatización de la situación, y se pueden activar mediante el modo local tradicional, por ejemplo, presionando un botón o girando una manija, o de manera remota, a través de teléfonos inteligentes y tabletas, usando aplicaciones simples.

Para Hisense la televisión ingresa a la era sin pantallas. Una pared o un trozo de tela, podría servir de pantalla. El televisor láser de la marca es solo un pequeño comienzo, y ya es un intento exitoso.

Belkin anunció su nueva línea de productos que incluye una gama de soluciones de carga incluyendo el banco de energía Qi Wireless Charging Pad, Power Pack 2000, MIXIT↑ Power Pack 4000, así como nuevos colores metálicos para la colección MIXIT↑ que incluye cables auxiliares y de carga y cargadores domésticos y para automóviles.

Panasonic mostró en la feria su área de Conexión en el Hogar. Esta área presenta el nuevo concepto de productos para el hogar a futuro, con  aplicaciones para toda la casa y la cocina, que se complementan perfectamente con el entorno para crear un espacio donde vivir con calidad. Se exhibió una pantalla que cambia de tamaño dependiendo del propósito para la cual se va a utilizar. Presenta una inter-fase amigable que les permite a los usuarios operar el sistema de seguridad y equipos para el hogar de manera intuitiva. También una proyección en la pared que crea un espacio para comer mediante un proyector de tiro corto, diseñada para combinar con el interior del hogar. Y por último, una cocina de calidad equipada con sensores y utensilios de cocina sin contacto.

También está el enchufe de la empresa californiana Brio que sólo transmite electricidad cuando se le conecta un aparato que la requiera, lo que termina con las descargas caseras por meter los dedos donde no se debe.

La Smarter WiFi Coffee Machine es una máquina de café inteligente que, a través de su aplicación para smartphones, puede calentar líquido a una temperatura determinada y tener listo el contenido en el momento que su propietario desee o cada vez que le envíe un mensaje mediante la app.

Triby es un dispositivo que se coloca la puerta metálica de la heladera tanto para anotar detalles en su pantalla de tinta electrónica como para realizar una llamada usando su sistema de manos libres. Una característica muy interesante es que Triby permite realizar llamadas a los teléfonos de los miembros familiares a través de la aplicación correspondiente, por lo que es capaz de actuar como intercomunicador de forma directa.

Pero hay más. En CES también se muestran cerraduras que se abren con el teléfono, bombillas que cambian de color en función del estado de ánimo de su propietario, cámaras para detectar intrusos en casa, sistemas que avisan si está una ventana abierta y termómetros o mamaderas para bebés que envían la temperatura al teléfono de los padres en tiempo real, o la información de si el bebé aún no ha comido.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO