El HTC 10 estaría disponible en tres variantes de hardware

Hace unas semanas, se conoció que el próximo equipo de HTC sería llamado HTC 10, quedando la marca One de lado. El equipo, según las últimas filtraciones, será un gama alta que tendrá el enorme desafío de permitir que la firma taiwanesa recupere su lugar de privilegio en el mundo de los smartphones.

Todas las variantes del HTC 10 integrarían una pantalla de 5,15 pulgadas QHD  (1440×2560 pixeles), una cámara trasera de 12 megapíxeles con flash de doble tono y foco automático láser, y sistema operativo Android 6.0 “Marshmallow” con la interfaz HTC Sense 8.0.

Una de estas variantes podrían contar con un procesador octa-core Qualcomm Snapdragon 652 (en lugar del potente 820 que integra el LG G5, por ejemplo), 3 GB de RAM y espacio interno de 16 GB, de acuerdo con información provista por MyDrivers, que apunta un precio cercano a los US$ 584 dólares.

Otra versión del equipo podría contar con el SnapDragon 820, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad interna. Su rango de precio estaría en los 768 dólares. El tercer modelo, que sería el flagship propiamente dicho, incorporaría el mismo procesador, pero con 4 GB de RAM, 128 de espacio interno y un precio apróximado de 905 dólares.

Si bien nada de esto aún fue confirmado por la empresa taiwanesa, sí se conoce que la presentación del HTC 10 se realizará el próximo 12 de abril, aunque el smartphone llegaría al mercado taiwanés a partir del 15 del mismo mes. Todavía no se sabe si estas tres variantes se venderán de forma simultánea para alcanzar a varios públicos o si cada versión se limitará a ciertos países.

Se trata de la gran apuesta de HTC para retomar su espacio en un negocio que, progresivamente, fue conquistado por empresas chinas: Huawei, Xiaomi y Lenovo ocupan los tres últimos puestos del top-five de fabricantes mundiales. Igualmente, la firma tiene otro as en la manga: podría fabricar todos los equipos Nexus en los próximos tres años , es decir, los dispositivos que producen las marcas en supervisión de Google como modelo de referencia de las nuevas versiones de Android.