COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) En el marco del GSMA Latin America Plenary Meeting #40, que se está desarrollando en Lima, se dio a conocer una evaluación completa del impacto de la industria móvil en América Latina, en donde se confirmó que el año pasado el ecosistema móvil generó más del 3.7% del PIB de América Latina, un porcentaje mucho mayor que en otras regiones como Asia Pacífico (1.4% del PIB) y Europa (2.1%).

Además, esta industria generó unos 353,000 empleos directos en la región y contribuyó más de 39 mil millones de dólares a las arcas públicas. Se prevé que, para 2020, el sector generará un 4,5% del PIB, aportará 453,000 de puestos de trabajo directos y, para 2017, se estima contribuirá 50 mil millones de dólares a las arcas públicas.

El informe Economía Móvil América Latina 2013, elaborado por GSMA Intelligence, revela también que en junio de 2013, se registraban 632 millones de conexiones y 319 millones de suscriptores únicos en América Latina, cifras que equivalen a tasas de penetración del 104% y 52%, respectivamente.

Esas tasas son superiores a la penetración promedio existente en general de los países en vías de desarrollo, las cuales rondan un 79% para las conexiones totales y un 38% para abonados individuales. A diferencia de lo que sucede en países desarrollados donde cinco de cada cuatro personas son usuarias de móviles, la base de suscriptores en América Latina aún cuenta con espacio de crecimiento ya que solo la mitad de la población regional utiliza los servicios.

“América Latina es una de las regiones más diversas del mundo en términos de desarrollo económico y social, pero está unificada por la creciente contribución de la industria móvil”, dijo Tom Phillips, Director de Regulación de la GSMA. ”El mercado de voz está cada vez más saturado, los beneficios futuros vendrán cada vez más de la banda ancha móvil así como de nuevas aplicaciones y servicios. Sin embargo, para continuar creciendo, la región necesita con premura una regulación más transparente y previsible para aprovechar al máximo esta importante oportunidad.”

En cuanto al GSMA Latin America Plenary Meeting #40, se está celebrando en Lima (Perú) del 19 al 21 de noviembre de 2013. En la reunión, los miembros de la GSMA se encontrarán con funcionarios del gobierno de Perú y otros países de la región, expertos, patrocinadores, invitados y otras figuras del sector en América Latina. Los seminarios se centrarán en temas como protección del consumidor, identidad móvil y respuesta a desastres, así como en los programas Tecnología Móvil para el Desarrollo y Vida Conectada.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO