COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El día lunes, 1º de octubre, se realizará la acreditación de todos los participantes  y se abrirán una serie de pre conferencias, en donde se puede destacar la que realizará la consultora especializada Celent que explora los pasos prácticos que varios participantes de la industria (aseguradoras, startups, inversores y proveedores de tecnología) necesitan tomar para maximizar el valor. Conozca los detalles de esta sesión y cómo inscribirse aquí: Insurtech Global.

Entre muchas novedades, esta edición del ITC contará por primera vez con una cobertura especial en español desde el portal 100% seguro y con información al instante vía Twitter, bajo el hashtag #ITC2018LATAM.

5 pasos de Honig para construir el mayor evento de Insurtech:

1. Comenzar con un focus group.  Para crear una conferencia, hay que pensar en una persona real que desee asistir a un evento que aún no existe. Esa persona debe expresar quiénes cree que deberían asistir y qué temas deberán serán discutidos. Puede parecer una paradoja, pero la claridad que se obtiene al diseñar el evento para un único asistente, es la mejor manera de que sea ideal para todos los asistentes.

2. Las primeras personas en comprometerse, apuestan a que el evento llegue a una masa crítica. La única manera de hacer que esto suceda es el alcance personalizado: comparta una visión nítida, conéctela a sus objetivos específicos y pídales que den un paso de fe con usted. Este es un esfuerzo de base: no hay correos electrónicos masivos. Requiere horas y horas de llamadas telefónicas, reuniones, de escucha activa y, en mi caso, de suprimir mi yo introvertido. Este paso es agotador y fundamental para lanzar un gran evento.

3. Encuentre aliados que lo ayuden a que el evento sea un éxito, luego tome sus necesidades como prioridad. Las conferencias tienen éxito cuando los intereses comunes se unen. Reunir a esa comunidad es un trabajo demasiado grande para cualquier equipo: requiere aliados. Después de que los primeros 100 asistentes hayan sido confirmados, la atención se vuelve para identificar quién más podría beneficiarse si el evento tiene éxito. Entre otros, esto incluye blogueros influyentes, consultoras y cámaras empresarias. El alcance es otra vez la clave. Lo más importante es enforcar la conversación en una pregunta: ¿cómo podemos avanzar en sus objetivos, como nuestro aliado, a través del evento?

4. Prepárese para decir “no” a las personas:  muchos de los clientes solicitarán estar en el escenario, y que deberá rechazarse a algunos de ellos. Construir una agenda convincente, y de acuerdo con el  focus group requiere decir “no” a veces. Es una parte difícil del trabajo.

5. Recuerda siempre: las personas son el producto. Las conferencias tienen éxito cuando reúnen a las personas más atractivas, y se crean las condiciones adecuadas para la casualidad.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO