COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) “El Internet de las Cosas (IoT) tendrá un profundo impacto social, como en Educación o Salud, hay algunas personas que no lo creen, pero yo sí. Personalmente, pienso que va a cambiar todos los aspectos de nuestra vida, y esto sucederá en todo el mundo. Además, creo que IoT es la nueva frontera de IT”, declaró John Chambers, Presidente y CEO de Cisco, durante el primer Internet of Things World Forum.

Además, anunció que la empresa estima que el Internet de las Cosas creará aproximadamente 14.4 trillones de dólares en valor económico para las compañías de todo el mundo.

El Presidente y CEO de Cisco explicó que el 27 por ciento de este valor vendrá de la industria de la Manufactura, el 22 por ciento de Educación, Salud y Finanzas, el 11 por ciento del Retail y el 9 por ciento de Datos. “Manufactura será la vertical en donde más oportunidades aparecerán, por otro lado, Salud será la industria en donde más tardará en implementarse el IoT, pero también es la que mayor potencial tiene”, agregó Chambers.

“Imaginen las posibilidades cuando se conecten todas las cosas que están desconectadas. Los grandes inventos y las transiciones que sucedieron en el mercado anteriormente, cuando se pongan dentro del Internet Protocol (IP), cambiaran positivamente”, detalló.

Luego, habló sobre que el potencial del Internet de las Cosas no se dará por si mismo: “La oportunidad de cambiar a toda la sociedad está a nuestro alcance pero hay que tener el coraje para preguntarse cuales son las cinco innovaciones tecnológicos que han sucedido durante el último siglo y que ahora están en la Internet, tomarlas y aplicarlas”.

Finalmente, se refirió a los problemas de privacidad y seguridad que son unas de las preocupaciones principales que el público tiene con respecto al IoT. “Estos dos temas son nuestras prioridades ya que estamos construyendo nuestra propia división de Internet de las Cosas. Nos van a ver movernos dentro de la arquitectura de la Internet para proveer una seguridad que tenga la capacidad de permitirles a los individuos y a las compañías de ver que está sucediendo en sus ambientes IP”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO