COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) El Instituto Tecnológico de Buenos Aires decidió implementar la solución Google Apps for Education. Esta nueva iniciativa basada en la nube, para profesores y estudiantes, permitirá el acceso a la suite que incluye correo electrónico, calendarios y almacenamiento cloud, chat y videoconferencias.

“La clave a la hora de decidirnos por esta solución de Google para Entidades Educativas fue la experiencia previa de los estudiantes con este tipo de herramientas, lo que asegura que la migración tecnológica sea más natural y fluida para los usuarios”, aclaró Osvaldo Rosso, Director de Servicios Informáticos del ITBA.

Por su parte, Michele Battelli, líder de programas de infraestructura y educación de Google para América Latina mencionó que la adopción del ITBA de las soluciones de Google Apps para Educación da cuenta de una tendencia creciente. “Los estudiantes quieren estudiar con las mismas soluciones tecnológicas con las que viven su vida cotidiana”, aclaró.

“No conocemos el futuro, pero tenemos algunas certezas: la colaboración, el pensamiento crítico y la independencia de dispositivos van a ser parte de nuestra vida en general y, fundamentalmente, de los procesos educativos de nuestras sociedades”, agregó el ejecutivo.

Además, según Florencia Sabatini, Gerente de Comunicación & Asuntos Públicos de Google Argentina, se encuentran preparando a los estudiantes para enfrentar desafíos que todavía no conocen. “Implica darles herramientas innovadoras y poderosas que ellos puedan adaptar a sus necesidades en un mundo nuevo en el que la tecnología juega un rol fundamental. Estamos muy entusiasmados de que una de las máximas instituciones tecnológicas de la Argentina haya tomado una decisión tan importante que asume a la tecnología como uno de los pilares de la educación en la era digital”, finalizó.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO