El jefe de producto de HTC se rinde ante la competencia

(Internacional) Kouji Kodera, jefe de producto de HTC, abandonó su cargo ya que la firma no puede hacer frente a la dominación de Samsung en el mercado de smartphones Android. Durante su mandato, el ejecutivo fue el responsable de la estrategia global de productos de la empresa.

Entre los grandes directivos que HTC ha perdido, se destacan diversas figuras, tales como Jason Gordon, vicepresidente de comunicaciones globales; o la directora de marketing global de retail, Rebecca Rowland; el director de marketing digital, John Starkweather; y el director de estrategia de producto, Eric Lin.

Pero Kodera no es el único que dejó la compañía. En los últimos tres meses, un gran número de empleados decidieron dejar la firma. Y, a menos que el nuevo dispositivo de la empresa pueda salir cuanto antes y sea una explosión en el mercado, el futuro de HTC se ve muy sombrío.

A pesar de que su terminal HTC One es considerado el mejor teléfono Android en el mercado, los problemas de retraso de producción para el lanzamiento de su nueva versión han abierto una brecha, prácticamente insalvable, con su gran rival en estos momentos, Samsung Galaxy S4.

Mientras tanto, el fabricante se sitúa en el centro de una triple amenaza: Microsoft, que ha puesto su foco en Nokia; Facebook, que ha apostado por su nueva interfaz de usuario Home para móviles Android; y Samsung, que se ha centrado en dominar todo el mercado Android.