El LG G4 llegó a la Argentina

Finalmente, LG presentó en sociedad en la Argentina al G4, su modelo más potente, en un evento realizado en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, planea mantener su buena posición en el mercado local, donde acapara un 25 por ciento del market share, según cifras proporcinadas durante el encuentro por Enrique Machisio, gerente de Ventas de la firma surcoreana.

El encuentro fue más que nada una formalidad: Movistar y Personal venden este teléfono desde hace algunos días, y luego se sumó Claro, con precios de 9.999, 8.699, y 8.799 pesos, respectivamente, pero sólo con los planes más caros. Desbloquedo cuesta alrededor de 17 mil pesos. Lo que sí fue novedoso es el lema con el que LG quiere promocionar su equipo en el país: “redefinite”, quizás haciendo hincapié en la mejor definición de su pantalla y cámaras, además de llamar a los actuales usuarios de la marca a cambiar por su último modelo. De acuerdo con directivos de la firma, ya duplicaron las ventas iniciales del G3.

El nuevo equipo repite alguna de las fórmulas que lo llevó a ser elegido el mejor teléfono (premio compartido con el iPhone 6) durante el último Mobile World Congress. En primer lugar, la pantalla de 5,5″ tiene una versión renovada, llamada IPS Quantum Display,  de la provista en su precedesor, el G3. Además, la pantalla es curva, lo cual reduce los riesgos de que el teléfono se dañe en caso de caídas. También se mantuvieron los botones sobre el panel trasero, ya que son una marca registrada de LG. De hecho, Marchisio denominó a los controles como parte del “ADN” de la firma. La novedad es que ahora, los paneles posteriores vienen en simil cuero para mejorar el aspecto visual.

Las cámaras son otro de los puntos fuertes del equipo. La trasera es de 16 megapixeles con una apertura de F1.8, que asegura un 80 por ciento más de ingreso de luz, lo cual redunda en fotos con una paleta de colores más cercana a la real. También ofrece un foco automático mediante láser, que es mucho más rápido que cualquier otra tecnología. Quizás lo mejor es que al hardware se le incluyó un software que permita exprimirlo.

Los controles manuales aportan mayores herramientas a quienes cuentan con nociones de fotografía o tienen aspiraciones profesionales para sus fotos. Esto también se remarca con la posibilidad de utilizar el formato RAW, conocido como negativo digital, que no ofrece pérdida de información como el JPEG, también soportado y mucho más liviano. También se puede manejar la sensibilidad ISO, el balance de blancos y el color del flash LED incorporado, que permite obtener “temperaturas” de color más adecuadas. Y como adicional, el Color Spectrum Sensor (CSS) permite mejorar la precisión de los colores con respecto a la luz natural del ambiente.

Con respecto a la cámara frontal, es de 8 MP, una de las más poderosas del mercado y similar a la que incorporan como cámara principal algunos equipos gama media/baja. Como característica de software interesante, se agregó el Gesture Interval Shot, que toma cuatro fotografías seguidas con un intervalo de dos segundos entre ellas, para mejorar las chances de toma la foto perfecta. Y se invoca con un gesto: abrir y cerrar la mano delante de la cámara.

Entre otras características interesantes se destacan el procesador octa-core Snapdragon 808, 3GB de memoria RAM, GB de espacio disponible y batería removible de 3000mAh. Con respecto al sistema operativo, viene con Android 5.1 “Lollipop” con la intefaz de usuario propietaria de LG Optimus UX 4.0 UI. Además incorpora conectividad 4G, GPS, slot para tarjetas microSD, carga inalámbrica y radio FM estéreo.

El LG G4, en imágenes