El LG G5 contaría con lector de iris y cámara provista por Sony

Hace casi cinco meses, LG anunciaba el G4, la ultima versión de su teléfono tope de gama. Pero en las últimas horas, ya se empezó a hablar de su sucesor, el G5, que incluiría varias cuestiones interesantes, como la presencia de un lector de iris en lugar del extendido sensor de huellas digitales.

Según PhoneArena, otra de las novedades sería la inclusión de un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el chip más veloz del fabricante estadounidense y que será la vedette de los teléfonos y tablets de alta gama durante 2016. No obstante, este procesador está en pruebas, ya que Qualcomm no quiere repetir las críticas por sobrecalentamiento de su Snapdragon 810, por lo que su sucesor saldrá al mercado cuando esté 100% listo.

Los rumores apuntan a que la cámara del G5 será de 20 megapíxeles (contra los 16 actuales), con un sensor de media pulgada de ancho y fabricado por Sony, con algunas modificaciones solicitadas por LG. El G4 actualmente cuenta con el IMX234, también producido por la firma japonesa, y tuvo muy buenas críticas ya que ofrecía una calidad de colores y una nitidez muy interesantes.