COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Barcelona se ha convertido en uno de los principales destinos tecnológicos. En 2018, gigantes como Microsoft, Siemens o Facebook se han instalado en la Ciudad Condal. Barcelona es elegida como la 3º ciudad preferida por los emprendedores para crear start-ups y en la cuarta posición en el ranking de los 10 hubs tecnológicos de la UE por número de startups. En este contexto, Barcelona acogerá la 5º edición de la conferencia JBCNConf, el evento tecnológico de referencia sobre la programación Java. Esta nueva edición aspira a superar las cifras de 2018, reuniendo a más de 700 asistentes y 70 speakers que participarán en las conferencias sobre Java más importantes del sur de Europa.

Y es que Java es un lenguaje de programación elegido por empresas como Google, IBM o Mastercard para la creación de páginas webs y aplicaciones móviles, estando presente en más de 15.000 millones de dispositivos electrónicos en el mundo como teléfonos móviles, videoconsolas, ordenadores, tablets o incluso supercomputadoras. Los speakers de JBCNConf tratarán los grandes avances que Java ha experimentado en los últimos años como el lenguaje de programación elegido por más de 9 millones de desarrolladores en todo el mundo.

La JBCNConf es un punto de encuentro para programadores, desarrolladores y profesionales del desarrollo, que se reúnen para hacer networking y aprender del mundo Java y sus últimas novedades. La organización de JBCNConf se ha volcado en dar a las mujeres un papel más relevante en el evento a través de la selección de speakers, con el objetivo de  atraer a más mujeres al mundo de la programación.

La ciudad de Barcelona como referente tecnológico

El evento cuenta con el apoyo de empresas internacionales de desarrollo de software y programación como Red Hat, Codurance y Clever Cloud, que buscan en el evento “fichar” a los mejores desarrolladores Internacionales y de la cantera barcelonesa. Tanto la Generalitat de Catalunya, a través de Smart Catalonia, como el Ayuntamiento de Barcelona, a través de Barcelona Activa, están apoyando la organización del congreso que además cuenta con la colaboración de los impulsores de la Alianza de Ciudad “Barcelona Digital Talent”, la Fundació Mobile World Capital Barcelona, Cercle Tecnològic de Catalunya (CTecno) y de ACEC (Asociación Catalana de Empresas Consultoras).

El evento está organizado por Barcelona JUG (Barcelona Java Users Group), una asociación sin ánimo de lucro compuesta por programadores, ingenieros y otros amantes de la tecnología. A la cabeza destacan Nacho Cougil, software craftsman barcelonés de Codurance y fundador de Barcelona JUG, y Jonathan Vila, senior software engineer de Red Hat especializado en el diseño y desarrollo de aplicaciones con Java. Como profesionales de su sector, trabajan en el evento con el objetivo de posicionar a Barcelona como referente en el mundo del desarrollo de software.

Como cuenta Nacho Cougil, uno de los organizadores del evento: “Barcelona se ha convertido en una de las principales ciudades tecnológicas del mundo. En 2018, gigantes como Microsoft, Siemens o Facebook instalaron sus centros tecnológicos en la Ciudad Condal. Y esta es una tendencia que va más allá del distrito 22@. Barcelona está de moda entre las empresas tecnológicas.

Jonathan Vila añade: “Estas empresas llegan a Barcelona atraídos por el buen clima, buen nivel de vida, tejido de start-ups y el talento local. Y no solo eso; el hecho de estar en Barcelona también les sirve para atraer a desarrolladores de todo el mundo. Uno de los objetivos de JBCNConf es facilitar ese proceso brindando un marco en dónde las empresas puedan fortalecer sus equipos reclutando a los mejores desarrolladores de software del mundo.

El evento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de mayo, en el CCIB (Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona), en la Ciudad Condal.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO