COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) De acuerdo al estudio de IDC, “Latin America Semiannual Digital Camera Tracker”, el mercado argentino de Cámaras Digitales presentó un crecimiento del 11% en unidades en el primer semestre del 2007 respecto al segundo semestre del año pasado. Asimismo si lo que se compara es el crecimiento respecto al primer semestre de 2006, la variación alcanza el 71%, confirmando que las cámaras digitales se han transformado en un producto de tecnología de alta demanda en el mercado local.

Durante los meses de enero a junio de 2007, las ventas de cámaras digitales alcanzaron las 388.616 unidades en Argentina. Esta cifra incluye tanto las cámaras que fueron importadas al país por los fabricantes y comercializadores formales, así como aquellas que fueron ingresadas por personas que las compraron en el exterior. Esta última práctica denominada “”traslado a mano? continúa mostrando una disminución en la participación total de las ventas, gracias a los beneficios que se obtienen al comprar las cámaras en el país, tales como garantía, financiación y asistencia de vendedores a la hora de definir la compra en el punto de venta.

Además de la marca, precio y el diseño de las cámaras, la definición que se obtendrá en las fotografías tomadas con estas es un factor de peso a la hora de decidir la compra.

Tal es así que el 49% de los equipos comercializados durante el semestre fueron de una definición de 7 megapíxeles, y un 28% de 6 Megapixeles, representando el estándar más alto en definición de Latinoamérica. Si se considera a la región en su conjunto, aún se encontrará un peso de alrededor del 23% en la banda de definición de 5 Megapixeles en las ventas, que en Argentina solo representó el 16% durante este primer semestre del año.

?El usuario argentino es exigente con las características que debe tener el equipo en cuanto a megapixeles (es decir a la definición que se obtendrá en la fotografía tomada, y la posibilidad posterior de imprimirla en tamaños mayores a 10x15cm) y esto hace que los fabricantes deban adecuar su oferta para satisfacerlos? indicó Matías Berardi, Gerente de Investigación y Consultoría para Latinoamérica de IDC.

?Si bien con 5 ó 6 megapíxeles los resultados que se obtienen a la hora de imprimir las fotos en tamaños de hasta 20×15 cm. es muy buena, los usuarios y fabricantes siguen considerando que “”más es mejor? a la hora de hablar de megapíxeles. No obstante lo anterior, también es recomendable poner atención en las características de los lentes, procesadores y funciones tales como estabilizador de imagen, ajustes automáticos de mejora de tomas y resistencia de la cámara, a la hora de decidir qué equipo adquirir? afirmó Berardi.

IDC prevé un escenario positivo para este mercado en lo que resta del año, dado que las ofertas por parte de los fabricantes serán atractivas y los usuarios consideran este producto atractivo para regalar y comprar para sí.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO