COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) "Ericsson está cambiando, bajamos los costos, sumamos empleados y ganamos en valor agregado para nuestros clientes. Ya no somos suministradores de cajitas", afirmó Sergio Quiroga, presidente de Ericsson para LATAM, durante una presentación en el marco del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona.

El directivo comentó que la región de Ericsson Latinoamérica cuenta con 8200 empleados, que el 10% del negocio de la compañía es América Latina y que el 10% de los empleados del mundo son de la región. También cuentan con una fábrica en Brasil y los negocios siguen creciendo.

Quiroga señaló que la tendencia entre 2010 y 2020 es crecer 10 veces el número de suscriptores, y en Latinoamérica habría 5000 millones de conexiones. En 2010 la compañía llegó a 2000 millones de abonados a los que les brinda soporte.

Hablar de internet de banda ancha es hablar de desarrollo económico, ya que por cada 10% que crece el mercado de internet de banda ancha en el mundo el PIB de algunos países crece 1%, desarrollados y emergentes, además por cada mil nuevas conexiones de banda ancha se generan 80 empleos a nivel global.

También agregó: “Tenemos más del 50% del market share del mundo, en general dejamos que los operadores vendan y armen su estrategia y nosotros diseñar, planear, construir y operarlos con ellos. Somos más que un sencillo entregador de redes, estamos operando redes, no estamos compitiendo con nuestros clientes, no tenemos planes de competir. Queremos optimizar los negocios de nuestros clientes, la salud de nuestros clientes es nuestra salud. Y siempre queremos agregar valor”.

En América Latina, el PIB es estable, el crecimiento está hoy en poco más de 4%, pero el mercado de las telecomunicaciones va a crecer 7% en Latinoamérica en 2011. La penetración de PC en la región es de 28% o 163 millones de computadoras de escritorio y laptops, pero la penetración de smartphones es mucho mayor ya que de los 588 millones de habitantes que tiene América Latina existen 571 millones de móviles activos, una penetración del 97%.

La firma trabaja en las redes LTE en América Latina y dice que estarán listas en 2011, empezarán en Colombia dado que Ericsson es una de las compañías que esta concursando en la licitación de dicha tecnología. Y Ericsson espera que para 2014 ya haya LTE en la mayoría de los países de AL.

Por otro lado, frente al promisorio escenario en Brasil con los juegos olímpicos y el mundial 2014 ellos están con una fuerte apuesta para ofrecerle al mercado la tecnología y servicios que dichos eventos demandan. El directivo recalcó que el plan de gobierno es muy auspicioso y que hay fuerte compromiso para alcanzarlo por parte de las autoridades que están demandando de los proveedores lo mejor”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO