COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Perú) El mercado de computadoras personales (De Escritorio, Notebooks y MiniNotebooks) en Perú mostró un incremento total del 14.4% en unidades en 2010, frente al 2009 y se espera que este año crezcan un 12%, según un reciente informe de IDC América Latina.

Por el lado de las Notebooks, mantuvieron altos niveles de crecimiento (15.8%) en 2010, respecto al 2009, aún cuando las MiniNotebooks entraron en un período de desaceleración, a causa de la tendencia de bajos precios que vienen manejando las Notebooks y la aparición de nuevas tecnologías en el mercado como las Tablets y Smartphones.

Este incremento se debió principalmente a la mayor oferta de productos en el Retail, el aumento de ventas del mercado provincias y los proyectos del Gobierno que se realizaron durante el año. Por último, las PCs de escritorio presentaron una suba total en unidades del 12.8% (2010 vs. 2009) también gracias a los programas gubernamentales.

El crecimiento del mercado local de dispositivos de consumo, de acuerdo a Diego Valer, Analyst, Consumer and Comercial Devices de IDC Perú, se debe principalmente al incremento de las cadenas de Retail en todo el país, las cuales brindan al usuario más oportunidades de créditos y mayores ofertas de productos. Así como también al periodo de liquidez monetaria que dispuso el consumidor peruano durante todo el 2010, gracias a las leyes promulgadas por el Gobierno a través de las cuales no se aplicarían los descuentos de ley comunes a las gratificaciones de Julio y Diciembre y la posibilidad de disponer del 100% del depósito de CTS en Mayo y Noviembre.

Con respecto a las cámaras digitales, el analista afirma que incrementaron en el 2010 un 39% en unidades si se lo compara con el año anterior y se estima que para fines del 2011, lo harán en un 19%. Mientras que el de impresoras, tuvo a finales del año pasado una suba del 3.1% en unidades comparado al 2009 y se espera que el mercado total de impresión tenga un crecimiento de 6.6% en unidades para el 2011 comparado con el 2010.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO