Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Samsung América Latina.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En una entrevista exclusiva con TyN Magazine, Mario Laffitte, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Samsung América Latina, contó que visión tiene del negocio en América Latina y qué expectativas tiene para el nuevo Galaxy Note 9 en la región.

¿Cuáles son las principales diferencias entre el Galaxy Note9 y el Note8?

El nuevo smartphone se puede considerar el Note más poderoso jamás hecho por Samsung. Para cada edición, trabajamos para entregar un dispositivo aún mejor y, en este caso, podemos decir que el dispositivo tiene un mayor nivel de productividad basado en la tecnología en comparación con la versión anterior. El lanzamiento presenta un nuevo S Pen, con características que van más allá de la escritura, como usarlo como control remoto usando conectividad Bluetooth Low-Energy (BLE).

También tiene una batería que dura más tiempo, con 4.000 mAh, además de un almacenamiento interno básico predeterminado de 128 GB, incluidos 6 GB de RAM, y también está disponible en un modelo de 512 GB con 8 GB de RAM. Este último abre la puerta para más de 1TB de almacenamiento a través de una tarjeta microSD. Eso es mucho espacio para un teléfono inteligente. Note9 también ofrece calidad de entretenimiento. El teléfono inteligente viene con una cámara inteligente innovadora que hace el trabajo para capturar la foto perfecta. Las nuevas funciones, incluido Scene Optimizer y Flaw Detection, utilizan la inteligencia artificial para ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo la cámara avanzada del dispositivo.

Para los fanáticos de los juegos, presenta un algoritmo de ajuste del rendimiento basado en IA en el dispositivo que proporciona hasta un 40 por ciento más de FPS (cuadros por segundo) cuando se juega, además de los altavoces estéreo, que están afinados por AKG y capacidad de entregar audio inmersivo Dolby Atmos para una experiencia de vida real. Entonces, podemos decir que es una versión más completa que la anterior.

¿A qué tipo de consumidor está dirigido?

La serie Note normalmente se asocia con la productividad y un mejor rendimiento para aquellos llamados “realizadores”. Este nuevo dispositivo atraerá a todos los amantes de la familia Note, pero también a una mayor gama de consumidores, que busca el mejor teléfono inteligente. Por lo tanto, el objetivo puede ser cualquiera que busque una vida más conectada, más productividad y divertirse con sus dispositivos. Confiamos en que quienes aman la serie Note y nuestros productos móviles Galaxy emblemáticos responderán positivamente a las nuevas innovaciones que hemos incorporado al Galaxy Note9.

¿Cuáles son las expectativas para el móvil en los mercados de América Latina?

Somos muy optimistas en América Latina. Sabemos que los consumidores latinos son uno de los más apasionados por la tecnología, están entusiasmados con la innovación y son amantes de la familia Note. Para tener una idea, desde que lanzamos la línea, en 2011, en los mercados de la región se vendieron más de 3,2 millones de dispositivos. Es por eso que creemos mucho en este mercado. Nuestra estrategia se centra en continuar ofreciendo opciones a los consumidores y construir ecosistemas abiertos y plataformas para expandir las formas en que la tecnología mejora nuestras vidas.

¿Cuál es la cuota de mercado que Samsung tiene en el continente en el segmento de celulares?

Al igual que en el mercado global, también lideramos el mercado latinoamericano en muchas categorías de productos, como televisores, teléfonos inteligentes y productos de línea blanca. Considerando todo nuestro portafolio de móviles, puedo destacar que vendemos más de uno por segundo. Creemos que esto sucede gracias a nuestro compromiso con la innovación junto con la pasión del consumidor latino por la tecnología.

¿Cómo ve a la industria de los smartphones en Latinoamérica?

Vivimos un buen momento en el mercado de teléfonos inteligentes. Para 2013, había más de 122 millones de usuarios de smartphones en la región, hoy tenemos más de 451 millones. Es decir, un crecimiento de casi 270%. Para 2020, esa cifra debería aumentar a 511 millones. Además, la contribución de la industria móvil al PIB de la región debería aumentar de los actuales 260 a más de 320 mil millones de dólares.

Todo esto según un estudio de la GSMA (Asociación Global de Operadores Móviles y organizador del mayor evento del sector, el Mobile World Congress). Es decir, este mercado crece exponencialmente en la región, casi se triplica en cinco años. Teniendo en cuenta que Samsung tiene innovación en su ADN, estar presente en una región cuya cultura está muy abierta a estas novedades es un privilegio. Creo que esta es una de las razones por las que tenemos tanto éxito en la región y que somos optimistas sobre el futuro.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO