LG Watch Urbane LTE
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La industria de los wearables sigue en alza y seguirán así gracias a la incorporación de eSIM que le proveerán conexión a las redes móviles. Así lo indican las cifras proporcionadas Canalys, que pronostica que se venderán unos 7,5 millones de relojes inteligentes con conectividad a las redes celulares durante 2016, incrementándose hasta las 53,6 millones de unidades en 2020.

De esta manera, en sólo cuatro años habrá una tasa de crecimiento anual de 63 por ciento. La firma asegura que Apple será la que próximamente vigorice esta tendencia con un Apple Watch con conectividad celular, en tanto que Samsung y LG realizarán apuestas agresivas en este mercado como el Gear 2 3G/4G y el Watch Urban 2 LTE, respectivamente.

“La especificación de la eSIM proveerá más smartwatches independientes (de un smartphone) con una experiencia de usuario más fluida alrededor de la conectividad celular. Los usuarios podrán próximamente elegir su proveedor celular y pagar por un servicio mensual”, explicó Daniel Matte, analista de la Canalys, quien destacó: “Muchos más relojes inteligentes con LTE y GPS/GNSS también se lanzarán este año, gracias a la disponibilidad de nuevos chipset con LTE Category 1”.

Luego de un año de disponibilidad, estas nuevas tecnologías tendrán el mayor impacto en envío en 2017. La integración de sensores de salud y fitness adicionales, también serán promotores del mercado de wearables, creciendo junto al calor de la evolución de los sistemas operativos WatchOS, Android Wear y Tizen.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

2 COMENTARIOS

DEJAR UN COMENTARIO