La existencia de nuevos jugadores y de equipos asequibles serán vitales para el éxito de los wearables (crédito de la imagen: Alcatel One Touch)
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los relojes y pulseras inteligentes no tuvieron la más cálida bienvenida por parte de los usuarios, sino que su adopción es bastante lenta. No obstante, la consultora IDC pronostica que los fabricantes despacharían unos 72,1 millones de dispositivos wearables durante este año, lo que equivale a un 173 por ciento de incremento con respecto a los 26,4 millones de equipos despachados durante 2014.

El crecimiento estaría dándose este año por dos motivos muy fuertes. Por un lado, Apple revigorizó el segmento al lanzar el Apple Watch y empezar a crear su propio ecosistema de aplicaciones. Por otra parte, la alta competencia entre las diferentes marcas está logrando equipos más económicos, gracias a una ecuación similar a la que se registra entre los smartphones: mayor cantidad de jugadores, especialmente chinos, más un sistema operativo gratuito, como el caso de Android.

“Mas del 40 por ciento de los equipos wearables que se encuentran en el mercado cuestan por debajo de los 100 dólares”, indico Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC Worldwide Mobile Device Tracker. “Empresas como Fitbit y Xiaomi han ayudado a impulsar el mercado con pulseras inteligentes de menos de 100 dólares. IDC espera que este fenómeno continuará durante todo este año”, concluyó.

Pero el crecimiento de la tecnología para vestir no se detiene en 2015. De acuerdo con las cifras de IDC, el segmento crecerá a una tasa de 42,6% durante los próximos años, disparando los envíos de equipos hasta un total de 155,7 millones para 2019. En este punto, hay que indicar que no sólo se tratarán de smartwatches y smartbands: las gafas inteligentes también será de la partida, que además de Google con sus Glass, contará con la presencia de otros importantes jugadores, como Microsoft con Hololens.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO