COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las criptomonedas estaban en números rojos el martes temprano, con el bitcoin liderando al mercado a la baja.

El valor del mercado de criptomonedas ha disminuido en aproximadamente un 10% en las últimas 24 horas, según CoinMarketCap.com, a USD 193 mil millones desde USD 218 mil millones.

Bitcoin, la criptomoneda más grande por valor, cayó por debajo del nivel psicológicamente significativo de USD 6,000 a principios de la sesión, pero luego se recuperó. Bitcoin bajó un 3.4% a USD 6,041.20 a las 10.55 a.m. BST (5.55 a.m. ET). Otras criptomonedas principales sufrieron caídas similares al mismo tiempo.

Ethereum  (ETH-USD) bajó 6.6% a USD 264.97
XRP (XRP-USD) desciende un 4,4% a USD 0,26
Bitcoin Cash  (BCH-USD) ha bajado un 7.3% a USD 492.75
Stellar (XLM-USD)  bajó 8.6% a USD 0.20
EOS (EOS-USD) bajó 6.6% a USD 4.33
Litecoin (LTC-USD) bajó 8.8% a USD 51.55

El mercado de criptomonedas ha estado bajo presión desde fines de junio, cuando la Comisión de bolsa y Valores de los Estados Unidos demoró la decisión de aprobar un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin , una medida que los toros de bitcoins creen que habría aumentado enormemente el tamaño del mercado.

La venta masiva actual comenzó el lunes, cuando Ethereum cayó a un mínimo de 11 meses . Esa caída se produce cuando las nuevas empresas que recaudaron fondos en Ethereum a través de las denominadas ofertas de monedas iniciales, transfieren sus tenencias al dinero fiduciario tradicional que pueden gastar en desarrollo.

“Si un ETF no ve la luz en las próximas semanas, esperará ver una nueva ola de ventas, ya que sugiere que los reguladores continuarán luchando para llevar las criptomonedas a la corriente principal”, dijo Hussein Sayed, estratega jefe de mercado de FXTM. envió un correo electrónico el martes por la mañana, y agregó que una ruptura por debajo de USD 5,770 para el bitcoin “intensificaría la presión de venta ya que es el único soporte importante que aún se mantiene”.

La caída se produce cuando las monedas de los mercados emergentes se están vendiendo, asustadas por el colapso de la lira turca contra el dólar la semana pasada. Neil Wilson, el analista jefe de mercados de Markets.com, dijo en un correo electrónico que esta coincidencia “compensa la noción de cryptos como un juego de refugio seguro”.

“En última instancia, las notas del Tesoro de los Estados Unidos y los Estados Unidos son el único puerto seguro”, dijo Wilson.

Fuentes: Business Insider

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO