COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El tercer trimestre de este año fue malo para las ventas de smartwatches, smartwaches y computadoras. También lo fue para las tablets: según IDC, el despacho de estos equipos tuvo una baja interanual de 14,7 por ciento.

De acuerdo con los datos provistos por la consultora, se enviaron 43 millones de unidades durante julio, agosto y septiembre de 2016; contra los 50,5 millones de dispositivos despachados durante los mismos meses del año pasado.

Dos datos a tener en cuenta: ninguno de los fabricantes principales pudo vender más de 10 millones de tablets y ni siquiera las “2 en 1” (es decir, las que poseen teclado detachable) pudieron revertir la tendencia, ya que se contabilizaron para este informe.

El primer puesto entre los fabricantes fue para Apple, que vendió 9,3 millones de iPads en el tercer trimestre y mostró una baja internaial de 6,2 por ciento; seguida por Samsung, que despachó 6,5 millones de unidades, cuyo descenso año a año fue de 19,3 por ciento.

El tercer lugar fue para Amazon, que sí festejó: envío 3,1 millones de unidades, contra las 800 mil que había registrado durante el mismo período de 2015. El top-five se cerró con Lenovo, con 2,7 millones; y Huawei, con 2,4 millones.

De este modo, los cinco mayores fabricantes concentraron el 55,8 por ciento del mercado global de tablets, que lleva ocho trimestres consecutivos a la baja. idc-tablet

idc-tablet

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO