COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según los analistas, el mercado mundial del smartphone ha seguido debilitándose a lo largo del tercer trimestre, porque la industria se ha resentido de circunstancias tales como la escasez de demanda del consumidor y la limitada innovación en los dispositivos.

Strategy Analytics determina que el mercado se ha situado en 360 millones de unidades en el tercer trimestre, lo que supone un descenso interanual del 8%. Linda Sui, directora, afirma que “la industria del smartphone tiene problemas para adaptarse al fuerte descenso en las subvenciones de las operadoras, las tasas de reemplazo más largas, el crecimiento del inventario en varias regiones y la escasez de innovaciones interesantes en el diseño del hardware”.

Por su parte, IHS Markit estima que el mercado se ha situado en 354,8 millones de unidades, con un declive interanual del 3,3%.

Desglose por fabricantes

Aunque Samsung conserve el primer puesto con la venta de 72,3 millones de unidades (Strategy Analytics) o de 70,9 millones (IHS Markit), ambas firmas de analistas están de acuerdo en que la firma surcoreana acusa la competencia de sus rivales chinas, sobre todo en los importantes mercados de China e India.

Con la venta de 51,8 millones de unidades (Strategy Analytics) o de 52 millones (IHS Markit), Huawei conserva la segunda posición que arrebató a Apple durante el 2018. Ha mejorado su posición en la mayoría de mercados, sobre todo en Europa, Próximo Oriente y África, pero Strategy Analytics señala su “escasa presencia en el valioso mercado norteamericano”.

Apple, uno de los pocos fabricantes que publican sus cifras de ventas (aunque dentro de poco dejará de hacerlo) ha vendido 46,9 millones de unidades. Los precios medios de venta de la firma han subido mucho al aparecer los nuevos modelos de iPhone, pero posteriormente ha salido el más básico iPhone XR. IHS Markit considera probable que Apple “recobre la segunda posición que le había quitado Huawei” en cuanto la disponibilidad de los nuevos modelos sea más amplia.

Xiaomi, en el cuarto lugar, ha vendido 33 millones de unidades (Strategy Analytics) o 32,4 millones de unidades (IHS Markit) en el marco de una expansión mundial que no se detiene, si bien Strategy Analytics advierte de que su crecimiento “sigue ralentizándose debido a la competición cada vez más intensa de Huawei en sus mercados clave de India y China”.

IHS Markit explica que las cuatro grandes firmas chinas (Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo) suponen el 41% de las ventas en todo el mundo. Ante los buenos resultados de dichas empresas, los fabricantes a pequeña escala lo tienen más difícil para competir. Las ventas de los fabricantes que se hallan a partir del séptimo puesto (entre los que hay marcas bien conocidas como LG Electronics, Motorola, Sony y HTC) declinan un año tras otro.

 

 

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO