COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La división de investigación de Rayno Report ha publicado su segundo de seis informes previstos para 2015, “Perspectivas y previsión de mercado para la orquestación del ciclo de vida de servicios (Lifecycle Service Orchestration, LSO) de proveedores de servicios”, que indica que el mercado para software LSO podría alcanzar un valor de U$S 2.750 millones en 2019. Este crecimiento se verá impulsado por el continuo aumento en SDN y NFV dentro de la infraestructura de portadores.

El informe pone de relieve la existencia de una sólida demanda de los proveedores de servicios para aumentar la agilidad y la flexibilidad de servicios de datos corporativos dinámicos. Consideran que la forma de hacerlo es mediante la implantación de software LSO de última generación que integre orquestación, cumplimiento, control, rendimiento, garantía, uso, análisis, seguridad y política de servicios de red corporativos.

Las conclusiones del informe se basan en un estudio conjunto, “Servicios dinámicos emergentes de Tercera red y el papel de LSO”, realizada con el MEF.

Algunas conclusiones adicionales:

  • El mercado LSO emergerá fusionando e integrando tecnologías en sistemas de respaldo a las operaciones (Operation Support Systems, OSS) existentes, mercados SDN y NFV junto con una nueva clase de software LSO nativo.
  • Las redes definidas por el software (Software Defined Networking, SDN) y la virtualización de funciones de red (Network Functions Virtualization, NFV) serán los principales impulsores de la LSO.
  • Los operadores mundiales han manifestado escepticismo en torno a la preparación de los sistemas OSS y BSS existentes para establecerse en el panorama SDN/NFV emergente según el estudio de mercado de LSO.

“Nuestra investigación indica que, sin lugar a dudas, los operadores mundiales de telecomunicaciones finalmente han ‘visto la luz’ respecto de la capacidad del modelo en la nube y desean invertir en tecnología que les aporte servicios de aprovisionamiento, gestión y supervisión de red más dinámicos”, señaló Scott Raynovich, Analista jefe de Rayno Report y autor del informe.

Por su parte, Stan Hubbard, Director de Comunicaciones e Investigaciones en el MEF, agrega: “El sector de las comunicaciones está realizando la transición hacia una entrega de servicios de conectividad más dinámicos en redes más automatizadas y conectadas. El MEF está definiendo las capacidades LSO y respaldando APIs que contribuirán en la superación de los retos de OSS que dificultan el aprovechamiento total de las ventajas de redes habilitadas para SDN y NFV. Nuestro estudio conjunto con Rayno Report proporciona datos reveladores acerca del ritmo del cambio y de los principales obstáculos que se deberán superar en el camino”.

Alcatel-Lucent, Amdocs, Anuta Networks, CENX, Ciena, Cisco Systems, Cyan Networks, Ericsson, Glue Networks, Infovista, Netcracker, Oracle, Overture Networks Siaras, UBIqube y WebNMS, son algunas de las empresas mencionadas y/o referidas en este informe.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO