Andres Ibarra en el Mobile World Congress 2018
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Modernización, Andrés Ibarra, participó del Mobile World Congress, la reunión anual más importante de la industria móvil, y expuso los principales objetivos del país en materia de conectividad.

Durante el panel Policymaking for the Dynamic Digital Age, destacó: “Hoy en día tenemos el enorme desafío de que cada argentino tenga acceso a internet de calidad y así tener la posibilidad de estudiar y trabajar desde cualquier dispositivo en cada rincón del país”.

Ibarra realizó un diagnóstico de Argentina en el que consideró que son 7,6 millones los hogares con acceso a internet, y remarcó que el plan de modernización se propone “mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos entre 2017 y 2020”.

A su vez, recalcó la meta de llegar a 20 Mbps de velocidad para estar a la altura de las principales ciudades europeas para 2020. Cabe aclarar que hoy Argentina cuenta con una velocidad de 9 Mbps.

En cuanto a la telefonía móvil, el ministro anunció que en el próximo año se liberará y asignará espectro hasta alcanzar 1 GHz de ancho de banda para 2020. “El servicio móvil en Argentina tiene buena penetración pero tenemos que mejorar la calidad, lo que sólo se logrará con más espectro e inversión, señaló.

Además, se prometió trabajar junto a gobiernos provinciales y municipales para facilitar la instalación de sitios móviles para los operadores que inviertan en el país. Argentina no solo tiene una buena penetración del servicio móvil sino también buenos indicadores de uso individual, principalmente redes sociales ya que 20 millones de argentinos acceden a las redes sociales a través de teléfonos móviles.

En su paso por Barcelona, Ibarra mantuvo audiencias con directivos de Telefónica, Huawei, CISCO y AT&T, con quienes se intercambió experiencias en materias de telecomunicaciones y manifestaron su intención de ampliar sus inversiones en el país.

La agenda también incluyó una audiencia con el Ministro de Comunicaciones de Israel, Ayub Kara, para compartir visiones en los desafíos en materia de telecomunicaciones, manteniendo la cooperación bilateral con uno de los países líderes en desarrollo tecnológico.

Por último, en una reunión privada, Ibarra presentó el Plan de Conectividad ante empresarios de Google, Facebook, Samsung y Nokia, entre otros. Previamente, en Berlín, el Ministro se reunió con miembros del Parlamento y de la comisión de Agenda Digital Alemana. Además, intercambió experiencias con funcionarios locales en materia de política digital, regulaciones y digitalización industrial.

“Desde la presidencia del G20, la Argentina sostiene la importancia del concepto de inclusión digital, ya que permite que toda la población tenga las herramientas digitales que le permita tener empleos de calidad, una mejor educación y salud”, comentó en declaraciones con el diario local, Deutsche Welle.

• Argentina será anfitrión del Mobile 360 – América Latina de GSMA

El ministro de Modernización firmó un Memorándo de Entendimiento con GSMA en el cual se establece a la Argentina como anfitrión de la próxima conferencia Mobile 360 – América Latina a realizarse en diciembre.

El evento reúne a los líderes del mercado de Argentina y otros jugadores de América Latina a través y más allá del ecosistema móvil para discutir temas clave que impactan a la industria. Se espera recibir aproximadamente 1000 invitados de 40 países, entre ellos, operadores móviles y funcionarios de toda américa latina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY