COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Internacional) CA Technologies anunció los resultados de un estudio que indicó que la gestión de identidades y el control de accesos basados en la nube, garantizan una mayor confianza a la hora de adoptar servicios Cloud Computing.

Según este estudio, una de las principales barreras antes de adoptar un servicio de nube es la seguridad de los datos. Frente a esto, el modelo de gestión de identidades y accesos como servicio, llamado también IAMaaS, logra ayudar a superar estos obstáculos, y la preocupación sobre la seguridad de las empresas para adoptar ese modelo.

Además, un 84% de las organizaciones encuestadas creen que muchos servicios de seguridad, incluyendo autenticación única, gestión de identidades y accesos federados y gobierno de las identidades, podrían prestarse mejor mediante el modelo IAMaaS o híbrido.

“El estudio pone de relieve cómo la gestión de identidades y accesos podría ayudar a las empresas que tienen miedo a adoptar Cloud Computing a superar sus preocupaciones acerca de la seguridad y el control en la asignación de recursos y adoptar rápidamente servicios cloud”, aclaró Rufino Honorato, CTO de CA Technologies Iberia.

Según el ejecutivo, el modelo IAMaaS bajo ayuda a las empresas a obtener beneficios en términos de eficiencia, mayor productividad de los empleados e incremento de la satisfacción de los clientes. “Al mismo tiempo, permite proteger sus recursos digitales críticos, independientemente de que dichos recursos se encuentren en sus propias instalaciones o en la nube. Esto se traduce en un riesgo de seguridad más bajo, menores costes de administración y en una mayor agilidad de las TI a través de opciones de implantación flexibles en entornos cloud y en las propias instalaciones”, mencionó.

“El 74% de las organizaciones ibéricas encuestadas que utilizan Cloud Computing creen que su sistema de IAM es importante para proporcionar o cancelar el acceso a aplicaciones SaaS, servicios cloud y otros recursos bajo demanda”, destacó el ejecutivo.

“La conclusión de este estudio es que la nube se nutre de la nube. Las empresas españolas y portuguesas que tienen una percepción negativa de los servicios cloud no son reticentes per se, sino que les frenan las preocupaciones sobre la falta de conocimientos y recursos necesarios para dotar de seguridad a tales servicios”, mencionó por su parte Bob Tarzey, Analista y Director de Quocirca.

Asimismo, el uso de una plataforma IAMaaS basada en cloud permitiría a estos profesionales gestionar las identidades de manera rápida y rentable, y facilitar el acceso tanto a los servicios SaaS como a las aplicaciones locales. “Con un poco de ayuda y apoyo, las empresas que todavía son reacias a la nube podrían llegar a adoptar cloud muy pronto”, puntualizó Tarzey.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO