COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(TyN desde Barcelona) En el transcurso de su intervención en el Mobile World Congress 2013, el presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, señaló que las operadoras de telecomunicaciones tienen que liderar el cambio en el nuevo ecosistema y contribuir a definir sus reglas para que los clientes disfruten de lo mejor del mundo digital. 

“La revolución digital ha creado un ecosistema cuyo status quo actual ha supuesto un retroceso en la libertad de elección de nuestros clientes que se ven recluidos en ecosistemas cerrados al tiempo que han emergido nuevas posiciones dominantes no reguladas, lo que no es bueno ni para los clientes, ni para los desarrolladores y tampoco para el desarrollo sostenible de la industria”, dijo.

Asimismo, insistió en la necesidad de reposicionar a las operadoras en la cadena de valor y reclamó una regulación simétrica para todos sus agentes. “No es sostenible invertir más en terminales que en redes, o pagar enormes cantidades en tasas y espectro al tiempo que se exige mayor celeridad en el despliegue de redes de nueva generación”, agregó.

En este sentido, el presidente de Telefónica reconoció el cambio experimentado en la nueva política regulatoria europea, que plantea un escenario más positivo para el desarrollo de fibra y que reconoce el riesgo que asumen los operadores que invierten, si bien reclamó una mayor rapidez en el cambio.

César Alierta explicó, finalmente, cómo Telefónica está ya impulsando el cambio en el ecosistema, implementando nuevos modelos comerciales y rompiendo tabúes con respecto al despliegue de red para proporcionar una mejor experiencia al cliente y para modificar la dinámica del mercado. Mostró así algunos ejemplos de cómo la empresa está definiendo las reglas del nuevo ecosistema para impulsar un modelo sostenible y ofrecer al cliente lo mejor del mundo digital. Telefónica aspira a ganarse la confianza de sus clientes, señaló, con ofertas más simples y transparentes que cubran sus necesidades. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO