El mundo digital: un negocio millonario

(Internacional) Las ventas globales de aparatos tecnológicos relacionados con el mundo digital siguen generando altos ingresos. Durante este año, será más de 750.000 millones de dólares lo que ingrese por la venta de smartphones, tabletas, PCs, televisores y videoconsolas, según un reciente estudio de Predicciones 2014 elaborado por Deloitte.

En cuanto a cada uno de los dispositivos en particular, las ventas globales de smartphones generarán 350.000 millones de dólares y las de tabletas 100.000 millones de dólares. Si bien estas unidades estarán al frente en las ventas, este año decrecerá la tasa de crecimiento debido a que los consumidores están más contentos con sus gadgets actualmente y baja su intención de comprar uno nuevo.

Las ventas de phablets constituirán el 25% del total de smartphones vendidos a nivel global, aunque el estudio señala que en 2014 podría alcanzar su máximo de ventas ya que sólo el 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes querría comprar uno de estos dispositivos, pero, aún así, de su venta se obtendrán 125.000 millones de dólares.

Respecto a la venta de PCs, se reducirá en un 4% los ingresos obtenidos en 2013, que fueron de 200 millones de dólares. Sobre los dispositivos ponibles (relojes, pulseras y gafas inteligentes), en 2014 se estima que se vendan 10 millones de unidades que supondrán 3.000 millones de dólares en todo el mundo. Los dispositivos con más demanda por parte del público serán las gafas inteligentes y las pulseras inteligentes destinadas a la monitorización del ejercicio físico porque se estima que se venderán 4 millones de unidades, respectivamente.

Sobre las telecomunicaciones, el volumen de mensajes enviados con sistemas de mensajería instantánea (MIM) supondrá más del doble de que se envían mediante SMS, aunque los ingresos generados por los mensajes cortos seguirán siendo superior a los MIM hasta 2017.

El estudio de Deloitte también analiza las tendencias de consumo de los medios de comunicación para este año. De esta forma, 50 millones de hogares en todo el mundo dispondrán de dos o más servicios de televisión de pago distintos, de los cuales 5 millones tendrán tres o más por lo que se prevé que en 2017 esto genere 287.000 millones de dólares. También este año habrá un aumento en el consumo de servicios de televisión a la carta (SVOD, en sus siglas en inglés), pero que será la televisión de pago en plataforma -ya sea en cable, satélite o IPTV- el principal servicio, que generará 245.000 millones de dólares.