COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde el Mobile World Congress de Barcelona – Después de transcurrida la primera jornada, la edición 2017 del MWC está en camino de romper las plusmarcas de las anteriores. La previsión de los organizadores es culminar el evento con 100.000 asistentes, pero por lo visto el primer día es muy posible que se rebase esa cifra.

En la ciudad de Barcelona se vive el MWC en las calles, en los taxis y principalmente en el transporte público. Este año se ha completado el trayecto de una línea de subterráneo desde el aeropuerto hasta la Fira Gran Vía, sede principal del evento con 115.000 metros cuadrados (otra parte se desarrolla en la Fira Montjuic, sede del evento años atrás). Esta línea tuvo un 85% más de ocupación que lo habitual.

Por su parte, los Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) fueron la opción preferida por los asistentes, posiblemente porque durante varios años fue la única vía para llegar hasta el congreso y muchos mantienen la costumbre. En el trayecto entre el centro de Barcelona y la Fira se registró un 219% más de pasajeros que en un día laborable y un 22,9% más que en la edición anterior, según consigna La Vanguardia. El lunes trasladaron alrededor de 40.000 personas. FGC debió reforzar las frecuencias.

Quienes asisten al WMC deben sortear un sistema de vallas y doble control que validan la identificación de los asistentes, por cuestiones de seguridad. La presencia policial es muy evidente.

Al ingresar a la Fira, desde los pasillos superiores se observa el piso de la exposición y la muchedumbre recorriendo los stands de los expositores. Es un hormiguero humano y tecnológico.

La presencia de la prensa también se ve incrementada desde el MWC16. Periodistas, fotógrafos, cámaras. El recinto dedicado a los periodistas, durante el primer día, rebosaba de profesionales de los medios. De seguir la tendencia creciente de periodistas, es probable que deba hacerse más espacio para su labor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO