COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Argentina) Durante el segundo trimestre de 2011, los ingresos por servicios de valor agregado (SVA) representaron el 43% de las ventas por servicios de telefonía móvil, un crecimiento del 34% respecto del mismo período del año anterior, según la segunda edición de MAVAM Argentina (Monitor Acision de Valor Agregado Móvil), el estudio que analiza las principales tendencias en telefonía móvil en nuestro país desde la perspectiva de los usuarios y de los operadores.

Entre otros datos, MAVAM reveló que los SMS equivalen al 68% de las ventas de SVA e Internet móvil aumenta su contribución hasta el 17%, seguida por otros SVA (contenidos, SVA de voz, etc.) con el 15%. En la Argentina existen 5,03 millones de suscriptores de banda ancha móvil: el 78% accede a través de su teléfono y el 22% restante (1,1 millones) utiliza un modem USB para conectar una computadora portátil a Internet.

En esta línea, el 70% de quienes se conectan a Internet en su teléfono móvil lo hace por motivos personales, frente al 30% que lo utiliza con propósitos profesionales. Además, el 68% de quienes se conectan a Internet mediante su teléfono móvil lo hacen menos de una hora diaria. La actividad preferida a la hora de usar este servicio es el acceso a redes sociales (32%).

Por otra parte, el 50% de los encuestados manifestó que planea cambiar su teléfono móvil durante el próximo año. Para estos usuarios, las características principales que deberá tener su próximo teléfono móvil son: posibilidad de conectarse a Internet (82%), posibilidad de configurar una cuenta de e-mail (74%), acceso a redes sociales (72%). Según Acision, Internet móvil crecerá siguiendo las tendencias mundiales y de la región, dónde el 32% del SVA ya proviene del acceso a banda ancha móvil.

"El mercado Argentino de SVA equivale al 17% del mercado de América latina y ocupa el tercer lugar después de Brasil y México. Sin embargo, su principal características es que el 43% de las ventas de servicios ya provienen de SVA”, comentó al respecto del estudio Vancrei Oliveira, VP Regional Latin America de Acision. Y agregó: “Con este grado de madurez, los operadores necesitan contar con soluciones de valor agregado que permitan nuevas ofertas creativas para conservar sus clientes e incrementar su rentabilidad”.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO