COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Conectado, autónomo, fiable y eléctrico (CARE). Así se llama el neumático del futuro, según la firma Continental, que está basado en un sistema de conectividad entre las ruedas y la computadora central del vehículo.

Los neumáticos CARE está siendo desarrollados para introducirlos en el mercado en la próxima década, cuando los autos autónomos comenzarán a popularizarse, según pronostican los fabricantes del sector automotor.

Su característica más importante es la información que constantemente emiten a través de una aplicación para dispositivos móviles con la cual estarán conectados. En tiempo real comunican la profundidad en la banda de rodadura, posibles daños, la temperatura y la presión, en otros detalles.

Foto: Continental.
Foto: Continental.

Además, Continental estudia equiparlos con una tecnología de bombas centrífugas integradas en las ruedas para adaptar la presión de forma automática al nivel de carga del vehículo o del tipo de conducción. A medida que el auto acelera las fuerzas centrífugas del interior de la rueda, actúan directamente sobre una bomba para generar aire comprimido.

Lo que permite este sistema, denominado PressureProof, es mantener la presión correcta constantemente. Esto aumenta la seguridad y disminuye el desgaste prematuro y de las emisiones de CO2. El exceso de aire comprimido se almacena en un depósito integrado.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO