El novedoso dron con alas de Parrot revolotea por la CES 2016

Parrot, una de las empresas precursoras de los drones en la CES, presentó su nuevo avión no tripulado en esta edición, el que difiere bastante de los drones habituales que presenta el fabricante. Es más, también es bastante diferente a los drones no tripulados que se suelen ver a nivel general.

Es que este vehículo no tripulado tiene alas en vez de ser un cuadricóptero que funciones con un sistema de propulsión de cuatro rotores, como lo son la mayoría. Y parece más un aeroplano que un dron.

Cuenta con una hélice trasera, a diferencia de las cuatro hélices con los que cuentan la mayoría, que le permite impulsarse y llegar a velocidades de hasta 80 km/h y cubrir un radio de uso de hasta 2 kilómetros. También tiene una batería que le permite andar hasta 45 minutos.

Se controla mediante el Parrot Skycontroller y para que tome vuelo se puede lanzar al aire como si fuera un avión de papel o bien hacer que despegue en forma vertical. Incluye una cámara de 14 megapíxeles en la parte del frente que permite grabar videos en 1080p y con un gran angular de 180º, y ver por donde está volando el dron aunque se pierda de vista.

Si bien aún no se anunció cuando estará a la venta ni cuál será su precio, se confirmó que el Parrot Drive estará disponible este año.