El nuevo iPhone se presentará el 9 de septiembre

Los principales medios de Estados Unidos recibieron una invitación para asistir a un evento de Apple, que se realizará el 9 de septiembre en el Bill Graham Civic Auditorium, donde la firma de Cupertino podría anunciar su último teléfono (que podría llamarse iPhone 6S), pero también podría dar pistas sobre próximas versiones del iPad, iPad Mini, Mac y Apple TV.

La invitación incluye la leyenda “Hey Siri, give us a hint”, donde se le pide una “pista” al asistente de voz de Apple, así que la compañía podría renovar sus equipos móviles. Con respecto al iPhone se espera que haya dos versiones: una de 4,7 pulgadas, que podría llamarse “Mini”; y otro de 5,5″, que sería denominado “Plus”, como ya ocurre con el iPhone 6.

Con respecto al hardware, se espera que posea un procesador A9, fabricado por Samsung, que podría ser 35 por ciento más eficiente, 20 por ciento más rápido y 15 por ciento más pequeño. Podría contar con 2 GB de memoria RAM, el doble que su antecesor, y un modem Qualcomm MDM9635M que le permitiría usar LTE hasta 300 mbps.

También contaría con “Force Touch”, que detecta el nivel de presión sobre la pantalla y permitiría ejecutar más funciones; y estará certificado para Apple Pay, la plataforma de pagos móviles. Con respecto a las cámaras, las dos versiones del equipo integraría una principal de 12 megapíxeles con flash LED, más una frontal de 5 MP, ambas con capacidad para grabar videos en Full HD a 1080p.